Ser hincha se trata de levantar al equipo no sólo cantando en la galería y los fanáticos de Deportes Concepción la tienen clara. El club lo hacen todos y en momentos de dificultades económicas, donde todo suma, los seguidores lilas dieron otra prueba de compromiso con sus colores reuniendo un millón de pesos a través de una rifa. Van cuatro actividades donde ya recaudaron más de dos millones. Tremendo.
Legión Los Punkistas organizó una rifa, con números a mil pesos y premios conseguidos a través de distintas colaboraciones. Resultó un éxito y consiguieron un millón de pesos que se va íntegramente a las arcas moradas. Lo mismo que sucedió con la venta de pescado frito de la semana pasada, donde lograron 830 mil pesos vendiendo cerca de 300 platos.
Carlos Gutiérrez, uno de los hinchas que ha participado de todas estas instancias, explicó que “todos esto sirve para financiar sueldos de funcionarios del club, como Don Nino o Catuto, porque sabemos que está complicado el tema de recursos mientras se juegue sin público. La venta de entradas es fundamental en un club como nosotros”.
El Movimiento Nueve de Octubre también ha generado instancias como la venta de completos donde se reunieron 202.580 pesos y también la jornada de Call of Duty, donde participaron 32 personas pagando su inscripción. “Con este dinero, la idea es comprar tazones y tener productos propios estampados que al venderlos generen más recursos. Así vamos ayudando al club y habrá que seguir creando actividades”.
En lo deportivo, se sumó Ramón Sáez, lateral izquierdo formado en Huachipato, que el año pasado estuvo en San Marcos.