Deportes

¿Qué pasó con ese Vial que marcaba tres goles por partido?

Por: Paulo Inostroza 15 de Diciembre 2020
Fotografía: Cedida

Fernández Vial chocó con un equipo que se metió atrás, no salió nunca y se llevó feliz el 0-0 a casa. ¿Habrá más rivales como Linares? ¿Qué pasa cuando el de enfrente sólo juega a defender?

El técnico Claudio Rojas analizó que “Linares le sacó provecho a la fase defensiva. Le salió bien, aunque tuvimos dos tiros en los palos y otras aproximaciones en el área. Cuando transcurren los minutos, un planteamiento defensivo siempre se hace más difícil de penetrar. Obviamente se produce un bajón anímico por esto, pero mañana ya estamos fuertes, mentalizados, con la cabeza de un guerrero”.

El DT reconoció que “hubo pocas situaciones de contra a nuestro favor y no fuimos rápidos en atacar, abusamos de conducir mucho la pelota. Mucha precisión en desmedro de la velocidad, También abusamos de los centro-periféricos y había mucha gente defendiendo la frontal del arco. Si la primera de Riveros entra los obligábamos a salir. Nos posicionamos en cancha rival, pero nos faltó tranquilidad para buscar con paredes de los que se asocian bien por dentro”.

Hace poco chocaron y fue goleada. Rojas advirtió que “no es comparable este juego al anterior 5-1. Esa vez sí nos salieron a buscar y presionar más arriba. Además, cambiaron tres de los cuatro jugadores de su línea defensiva. Fueron partidos diferentes”.

Sobre el tardío ingreso de Sepúlveda, a los 85’, señaló que “revisando algunas estadísticas del partido ahora digo ‘sí, me demoré en el cambio del Chiri’. Él es un hombre que siempre te aporta cuota de gol o aproximaciones, tuvo una al final que se fue muy cerca del palo. Si metemos muchos delanteros nos ahogamos y quise equilibrar con los lanzadores y gente que controle desde atrás. Pero sí, creo que me demoré un poco con el cambio por lo que aporta desde su individualidad”.

Etiquetas