Deportes

Huachipato a terapia de recuperación: fuera de la zona de copas

Le faltó gente arriba, cometió errores y debió empatarlo por un gol extrañamente anulado. Detalles que cuestan y dejaron a los acereros en el octavo puesto.

Por: Paulo Inostroza 15 de Diciembre 2020
Fotografía: Cedida

La cara de Gustavo Florentín en el banco lo decía todo. Su mirada detrás de la mascarilla, molesto. Era un partido clave porque enfrente estaba Antofagasta, rival directo para entrar en zona de Copa Sudamericana. Era adelantarlos en la tabla o quedarse a 5 puntos de ellos. Y aunque Huachipato no partió bien, levantó a ratos y dio la sensación de que un cobro del árbitro los privó del empate. Sí, por el gol anulado a Mazzanti, donde se cobró una falta muchísimo antes de la jugada que terminó en la red. ¡Pero muchísimo antes! Fue derrota 1-2 y el acero ahora está fuera de los 7 que jugarían torneo internacional.

Los de Talcahuano tuvieron más la pelota en el primer tiempo, pero sin el suspendido Sánchez Sotelo y con Cris Martínez solo para algunos minutos, por salir de una lesión, ofensivamente tenía muy poco con qué meter miedo. Y así el adversario puma se fue soltando, adelantó un poco sus líneas y marcó en un error de Ignacio Tapia en la salida. Con tiempo para algo más, se la pinchó Bello y el balón quedó en poder de Jason Flores. El volante metió un bombazo desde 25 metros que abrió la cuenta.

Pudo empatarlo “Cimbi” Cuevas con un cabezazo apenas sobre el larguero o aumentar Tobías Figueroa en dos ocasiones, una tras mala salida de Yerko Urra. Entonces Florentín intentó un par de cambios desde el camarín, pero apenas saliendo a la cancha le marcaron de nuevo. Fue en una pelota parada, le ganan por alto Ramírez y Eduard Bello quedó bien ubicado para fusilar a quemarropa.

Pero los ingresos de Mazzanti y el paraguayo Martínez le hicieron muy bien a los siderúrgicos. Y así cayó una sutil definición del argentino sobre ”Nacho” González, tras larga jugada defensiva. Pero el juez lo anuló por una falta cuando la pelota estaba en la otra área y después de dos o tres jugadas posteriores, incluyendo cambios de frente.

Aun así, la visita no bajó los brazos y volvió a marcar con un porfiado Mazzanti, que peleó un fallido pivoteo de Escobar y descontó. Bien Cuevas en la zona media, pero poco del resto de los volantes. Habiendo jugadores tan talentosos como Altamirano, Poblete y Valenzuela, siempre se espera más. Escobar, en tanto, se ve falto de confianza y todo eso se traduce en tener la pelota, pero generar poco.

Antofagasta se disparó un poco en la tabla, la UdeC le robó el séptimo puesto a Huachipato y el acero empieza a preocuparse por todos los que vienen remando de atrás. El boleto internacional es ahora guerra de varios ejércitos.

Etiquetas