Deportes

UdeC celebra el triunfo y la genialidad de Carvallo

Por: Samuel Esparza 14 de Diciembre 2020
Fotografía: Consuela Cabrera | Comunicaciones Anfp

Luego de la derrota en su visita a Cobresal, el compromiso ante Audax Italiano en el Ester Roa Rebolledo se volvía fundamental para la Universidad de Concepción, considerando su peligrosa situación en la tabla acumulada del torneo de Primera División.

En frente un equipo audino siempre complicado, capaz de dar problemas a través de su peligroso circuito ofensivo y también con la necesidad de sumar. Ingredientes ideales para el entretenido compromiso disputado en Collao, donde el Campanil se quedó con una merecida victoria por 3-1 que lo mantiene a flote en su lucha por mantener la categoría.

Los goles de Cecilio Waterman, Bryan Carvallo y Leandro Díaz fueron la llave del triunfo que dejó para la postal la obra de arte de Carvallo que seguro peleará el primer lugar entre los mejores goles de la temporada.

Sin regalar nada

Un balance del todo positivo fue el que hubo desde la tienda auricielo, para la victoria que dejó al equipo con 30 puntos en la temporada y un ponderado de 1,096.

Así lo expresó el ayudante técnico Alejandro Acevedo, quien destacó la actitud del equipo ante los inconvenientes previos. “Veníamos de un viaje largo tras jugar con Cobresal y eso físicamente se siente. Nos faltó Robles y Godoy, estaban en el banco tres juveniles que se sumó a la vuelta de Correa que hace tiempo no jugaba. Entonces el equipo se fue amalgamando ante un gran rival, es un torneo que se ha tornado muy competitivo y no se puede dar un paso atrás porque cuesta recuperar”, sostuvo.

Y añadió, “muy felices, el equipo se va amoldando, mejorando. Con la llegada de los refuerzos estamos esperanzados en que daremos hasta la ultima gota de sudor siempre, que no nos guardaremos nada y vamos a pelear”.

Acevedo también tuvo palabras para el golazo de Bryan Carvallo. “Veremos pocas veces un gol como el de Carvallo, hay que festejarlo, fue un gusto y quedará en la retina de quienes lo vimos”, cerró.

Por su parte, Jaime Carreño manifestó que, “fue un partido muy duro, con poco descanso, pero bien trabajado en la semana. Necesitábamos ganar, fuimos muy sólidos y propusimos nuestro fútbol, así es que contentos sabiendo que vienen lindos desafíos”.

Etiquetas