Deportes

Un conocido de la casa está sorprendiendo en el Parque Ecuador

Por: Samuel Esparza 13 de Diciembre 2020
Fotografía: Diario Concepción

Cuando parecía que la lluvia sería exclusiva protagonista de la jornada sabatina de la Copa Recell by Oncocit, un hijo de Tomé salió a la cancha para ganarle la pulseada. Jordan Iturra dio la sorpresa en los cuartos de final, colocando su nombre entre los cuatro mejores del certamen que se juega en el Club de Tenis de Concepción.

La raqueta local rememoró sus más notables actuaciones en el recinto penquista, derrotando con autoridad al capitalino Cristopher Kohl con parciales de 6/3 y 6/0, vengando así su caída en la fase de grupos y anotándose como un inesperado semifinalista del certamen.

El primer set mostró un duelo parejo, pero donde Iturra fue más sólido desde fondo de cancha, aprovechando cada ventana que le ofrecía el rival. Aquello dio paso a un segundo parcial donde el tomecino simplemente arrasó, no dándole chances al santiaguino que terminó entregando el compromiso.

Así las cosas, por la tarde Iturra debía buscar su paso a la final enfrentando a Francisco Olivares, quien había dejado en el camino a Sebastián Santibáñez, otro de los candidatos del torneo. Sin embargo, las precipitaciones obligaron a la organización a suspender la jornada y dejar todo para hoy domingo, cuando desde las 9:00 horas se llevarán a cabo las semifinales, para dar paso luego al último partido.

Opciones abiertas

En buen pie se mostró Jordan Iturra de cara al duelo frente a Olivares, sin esconder sus ganas de meterse en la definición por el título.

“Será un partido parejo. Francisco es un jugador muy luchador, tiene buen taming y revés, además de harta experiencia. La serie está a su favor, pero me siento bien pese a no jugar torneos hace tiempo, me siento con confianza tras haber ganado a un jugador como Kohl y físicamente no estoy mal. Así es que veo con buen pronóstico el partido e intentaré plantear una buena estrategia para poder ganar”, expresó.

Quien no compartió la misma suerte fue su coterráneo Felipe Escalona, quien cayó ante el máximo favorito, Bastián Malla, por un doble 6/0. Un expresivo marcador, pero que sin embargo significó el partido más disputado para el 543° del ranking ATP, con varios rallies donde hizo primar su experiencia.

“Estuvo entretenido el partido, hubo algunos rallies buenos. Lamentablemente venía desgastado por el viaje de Europa y por jugar dos partidos el viernes. Hice lo que pude, pero se notó la diferencia ante un rival como Bastián que está acostumbrado a un nivel ATP”, sentenció Escalona.

Etiquetas