La organización del Open de Australia celebrará la fase previa fuera del país para evitar la aglomeración de jugadores en Melbourne, y Dubái es el lugar elegido. El emirato siempre estuvo por delante de los demás por sus instalaciones. Allí se celebra habitualmente un torneo de categoría 500 en hombres y lo que era antes un Premier 5 en féminas, que ahora ha pasado a ser un WTA 1.000. Incluso esta semana se está disputando un ITF de 100.000 dólares en premios con la presencia de 13 jugadoras dentro del “top100”.
Es así como a partir del 8 de enero, será el lugar elegido para la “qualy” del primer grande y los 16 clasificados en categoría masculina y femenina podrán después tomar un vuelo directo con destino Melbourne para ingresar en la burbuja donde habrá 14 días de cuarentena.
Cabe recordar que Australia retrasó su inicio hasta el 8 de febrero y que los jugadores podrán ingresar en tierras australianas en una ventana especial para ellos los días 15 y 16 de enero. Los protocolos de Australia serán muy duros para los profesionales de la raqueta, que estarán permanentemente vigilados por la policía local. Desde el Gobierno se insistió que sólo podrían cruzar sus fronteras un máximo de 1.000 personas de la familia del tenis.
El circuito femenino quiere tenis desde la primera semana de 2021 y podría estrenar torneo en Abu Dabi a partir del 4 de enero.