Deportes

Con Heinze y Perkerman a la cabeza: la danza de nombres para suceder a Rueda

Por: Samuel Esparza 11 de Diciembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP), Pablo Milad, ya confirmó que autorizó al técnico Reinaldo Rueda a negociar con la Federación Colombiana (FCF) para hacerse cargo de la selección cafetera. Y desde Bogotá ya dan por hecho que antes de las Fiestas el entrenador será oficializado en el cargo, en lugar del despedido Carlos Queiroz, y que la FCF se hará cargo de la indemnización de 1.200.000 dólares.

Zanjado aquello, comenzó la danza de nombres que podrían suceder al DT cafetero. Entre ellos aparece Ariel Holan, técnico de la Universidad Católica, líder del torneo de Primera División con 45 puntos en 20 fechas. Además, está disputando la Copa Sudamericana (ganó la ida, 2 a 1, de la serie ante Vélez por cuartos de final). Surge un problema con los tiempos: el torneo continental tiene como final pautada el 23 de enero en el estadio Kempes, y las Eliminatorias regresan a principio de marzo, con lo cual casi no tendría tiempo previo para conocer al plantel.

Otro nombre es el de José Pekerman, quien condujo a Colombia en los últimos dos mundiales. El trasandino, que no dirige desde que se alejó de Colombia tras el Mundial de Rusia, ya conoce Chile, porque coordinó las Juveniles de Colo Colo, situación con la que organizó el torneo nacional de Inferiores. Además, tiene experiencia de tres Eliminatorias, con Argentina en 2006 y con los Cafeteros en 2014 y 2018. En los dos primeros casos asumió con el torneo empezado. Según la prensa local, estos antecedentes pesan a su favor, aunque no pudo conocerse la disponibilidad de José a asumir porque su entorno se blindó tras surgir la posibilidad.

Desde la Anfp tampoco descartan candidatos como Gabriel Heinze (42), ex Vélez y actualmente sin club, o Hernán Crespo (45), de gran campaña con Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana.

 

Etiquetas