Deportes

Malla y Kohl mostraron por qué son los favoritos

Por: Paulo Inostroza 11 de Diciembre 2020
Fotografía: Carolina Echagüe

Y volvió el tenis. Ya no sólo practicando entre amigos, sino que de manera competitiva, con todos los protocolos correspondientes, alto nivel de raquetazos y también lluvia. Sí, Concepción no perdona. El Club de Tenis de la ciudad fue escenario de este inicio de la Copa ReCell by Oncocit que tuvo a Bastián Malla como principal atractivo. La cuarta mejor raqueta nacional derrotó a Javier González por 6-0 y 6-1. Los tres últimos juegos fueron tras una detención obligada, cuando las gotas se dejaron caer en serio.

Tras la victoria, el favorito para ganar este evento declaró que “me sentí bien, me gustó la cancha y el ambiente. Me sentí cómodo en la cancha, vengo trabajando hace un mes atrás con preparador físico, que no tenía. Se nota lo avanzado con Héctor Passi. El nivel está bueno y espero jugar bien los partidos que me quedan, con tranquilidad porque estoy entrenando más duro que nunca”.

Nicolás Iraira, en tanto, cayó por 6-4 y 6-1 ante Sebastián Santibáñez y apuntó que “estuve haciendo mucho trabajo físico, pero llevo una semana jugando. En el primer set me vi mejor porque aún me sentía entero, estuvimos 4-4 y todo parejo, pero en el segundo él jugó mucho mejor, se veía más fino y no tuve por dónde entrarle. Es rico que se desarrollen este tipo de eventos y ojalá el otro año con público, para que los niños puedan mirar buen nivel de tenis, chicos que están en el circuito ATP y que, al jugar con ellos, te das cuenta de que acá en la zona llegan dos o tres siempre a las finales pero para competir con los de Santiago debes trabajar más”.

La ceremonia de inauguración fue a las 11 horas, cuando el sol acompañaba, y el presidente del Club de Tenis, Waldo Sailer, expresó que “ha sido un trabajo duro organizar este campeonato, todo lo que significa traer estos 16 jugadores, muchos vienen de fuera de la Región y de un nivel altísimo. Ves los golpes y la velocidad es otra, no a lo que estás acostumbrado en la zona. Tener eso acá sirve para reforzar lo que estamos haciendo”.

Parejo fue el duelo que perdió el tomecino Jordan Iturra ante Cristopher Kohl, que brindó juegos de largo aliento. El primer set fue 6-3, pero el segundo se desequilibró con una doble falta en el quinto juego, cuando el crédito local amenazaba con llevar las cosas a una tercera manga. No fue así y finalizó 6-2. El revés de Kohl fue un problema sin solución.

Recordemos que son dos grupos de 4 jugadores cada uno y avanzan los dos mejores. Luego se jugarán cuartos de final y el partido por el título está programado para este domingo.

Etiquetas