Deportes

El hijo de Holyfield apuesta todo a su padre en hipotética pelea con Tyson

Por: Samuel Esparza 11 de Diciembre 2020
Fotografía: Facebook Evander Holyfield

Evan Holyfield, hijo de la leyenda del boxeo Evander Holyfield, quien fuera campeón del mundo de los pesos pesados cinco veces y antes monarca absoluto del peso crucero, está convencido de que su padre ganaría a Mike Tyson por tercera vez si al final llegan a un acuerdo para que se celebre el tan ansiado combate.

Young Holy, como se conoce a Evan, no había nacido aún cuando su padre peleó con Tyson en el ‘96 y ‘97, así que sería la oportunidad de ver a ambos en acción sobre el ring. “Sé que mi padre ha estado entrenando todo este tiempo, incluso antes de todo, así que estoy muy emocionado de ver qué sucede. No espero que pierda. Sé que es deporte y que tiene por finalidad hacer caridad. No entra en mis planes ver a mi padre recibiendo una paliza”, confesó en una entrevista a TMZ.

Evander Holyfield luce un físico extraordinario a sus 58 años, cualquiera diría que siga en activo, pero su último combate fue en 2011. Hace mucho tiempo que persigue una pelea de exhibición (pero bien remunerada), y cuando Mike Tyson habló de regresar, fue el primer interesado, aunque aseguraba entonces que él no se iba a ofrecer a alguien a quien ya había derrotado dos veces, pues no quería ser “visto como un abusón”.

Pese a esta excusa, “Warrior” trató de contactar con “Iron Mike”, pues sin duda habría sido un bombazo que ambos volvieran a coincidir sobre un ring. Esto lo explicó tras la pelea entre Tyson y Roy Jones en un comunicado. “Mi equipo trató de hacer que la pelea sucediera y no obtuvimos nada más que excusas. Ahora puedo ver por qué quería una pelea de puesta a punto antes de pensar en pelear conmigo. No más excusas. Esta es la pelea que debe suceder por nuestros dos legados”, apuntó.

El hijo de Evander Holyfield, que tiene 23 años, es una estrella emergente del boxeo. Lleva cuatro victorias en sus cuatro peleas (4-0) hasta ahora como profesional. Este sábado será la quinta ante Donnis Reed y su objetivo es seguir invicto. Antes de su salto al profesionalismo, Evan acumuló cerca de 80 peleas en el boxeo aficionado.

Etiquetas