Deportes

UdeC sufre junto al Cacique por la arremetida papayera

Por: Paulo Inostroza 10 de Diciembre 2020
Fotografía: Cedida | Fútbol UdeC

Podría culpar a la mala suerte. A que los rivales están sumando más de la cuenta y algunos hasta resucitando. Y algo de razón hay, pero tampoco hay que desconocer que la UdeC pasa por un bache, del que debe salir luego para no depender de tanta gente. No es que los de Acevedo hayan sido un desastre, pero sí debe preocupar 2 puntos de 12 posibles, en tiempos donde todos los de abajo están sumando, salvo el colista Colo Colo.

La Serena, que parecía muerto, resucitó de la mano de “Chupete” Suazo y gracias a una increíble seguidilla de 5 triunfos consecutivos salió del descenso en ambas tablas. Algo impensado. Y Colo Colo es sorprendente colista de la tabla del año, viendo cómo crecen O’Higgins, Palestino y todos los de abajo.

Si el torneo terminara hoy, bajarían Colo Colo e Iquique. Los de Quinteros cierran la tabla 2020 con 18 unidades y sus adversarios más cercanos son Coquimbo (23), Iquique (24), La Serena (24) y Wanderers (25). La tabla de promedios tiene último a Iquique (1,036), seguido de muy cerca por la UdeC (1,066), La Serena (1,091) y Wanderers (1,190). Varios nombres repetidos.

El partido por el otro descenso lo estarían jugando la UdeC contra Coquimbo, aunque los piratas tienen un partido menos. Wanderers es otro de los que pelean la zona roja que tiene un juego menos.

La próxima fecha tendrá duelos claves por la salvación, como el clásico entre La Serena y Coquimbo, domingo, a las 17 horas. La UdeC será local el sábado ante Audax Italiano (20.30), Colo Colo visita el mismo día a Unión Española (18 horas) y la “U” será quien mida a Iquique el domingo a las 10.30. Todos jugándose la vida.

Voces del Campanil

Eduardo Acevedo hizo su análisis del doloroso 1-3 a manos de Cobresal y comentó que “empezamos bien, recibimos el gol y tuvimos inconvenientes en la recuperación de pelota. En el segundo tiempo el equipo salió mejor, logramos marcar, pero la altura, el calor y todo eso empezó a hacer mella. La expulsión también nos hizo cambiar algunas cosas, en una cancha que es difícil. Ahí adentro se siente como cuarenta grados. Esto es partido a partido y debemos seguir corrigiendo y mejorando”.

El defensa Aníbal San Martín entró a los 79’, reemplazando a Alejandro Camargo y expresó que “Cobresal es difícil por sus buenos jugadores y a eso hay que sumarle los factores externos de una cancha complicada. Fuimos superados en algunos momentos y creo que la expulsión nos afectó más que a ellos, quizás por la presión de tener que ir a buscar el resultado. El segundo tiempo fue parejo por momentos, pero supieron aprovechar las contras, las terminaron bien”.

“Te voy a matar”

Tampoco pasó inadvertida la reacción del defensor auricielo Eric Godoy luego del empujón de Óscar Salinas que terminó con ambos expulsados. Todo empezó con una jugada fuerte, de fútbol, algunos intentos de patadas de más desde el suelo y luego el “te voy a matar” de Godoy. Una calentura del momento de un tipo que se caracteriza por ser tranquilo y no debería pasar a mayores.

Etiquetas