Deportes

Escándalo en la F-1 por compañero de Schumacher: podrían echarlo por acosar a una mujer

Por: Samuel Esparza 10 de Diciembre 2020
Fotografía: Facebook Nikita Mazepin

Un verdadero escándalo se desató en la escudería del hijo de Schumacher. Mick, su hijo, tendrá que esperar a un nuevo compañero en el equipo de Haas. O al menos eso parece: su actual pareja podría ser sancionada por un comportamiento muy poco ético y profesional, que podría llegar incluso a su expulsión. El polémico piloto que lo iba a acompañar en la próxima temporada cometió un hecho de gravedad.

Se trata del ruso de 21 años, Nikita Mazepin. El corredor nacido en Moscú fue anunciado en estos últimos días como próximo compañero del joven Schumi y muchos salieron a criticar esta decisión debido al historial de polémicas que tiene en su corta carrera. Por enviarle mensajes a varias mujeres en redes, enojándose cuando no le correspondían, o directamente por cruzar a un compañero en redes sociales comentando sobre “un secreto” que tiene de él, entre otras cosas, es que no es una persona muy querida en el ambiente de la F1.

Pero esta vez fue muy lejos: compartió en Instagram un video que no solo era desubicado para un profesional, sino que lo mostraba cometiendo un acto repudiable en vivo. Lógicamente lo eliminó, pero miles de personas llegaron a verlo y alguien capturó la evidencia. En el material, que dura apenas unos segundos, se lo ve al ruso filmando el interior de un auto, sentado en el lugar del copiloto. Atrás, dos mujeres y otro hombre lo acompañan. Pero de manera muy desubicada, el automovilista tocó sin consentimiento a una de las chicas, que reaccionó haciéndole un gesto de enojo a la cámara.

Su equipo emitió un comunicado en redes despegándose de su accionar: “El equipo de Haas no aprueba el comportamiento de Nikita Mazepin en el video recientemente publicado en sus redes sociales”, aseguraron desde la escudería norteamericana. “Además, el simple hecho de que el video haya sido posteado en redes es también aborrecible”. También aseguraron que “el asunto se está tratando internamente” y que “no se harán más comentarios por el momento”.

Aunque el corredor pidió disculpas, no parecen ser suficientes para enmendar sus acciones. “Quería disculparme por mis recientes acciones, tanto por mi comportamiento inadecuado como el hecho de postearlo en las redes sociales”, escribió el ruso. “Lamento haberlos ofendido y haberle causado vergüenza al equipo de Haas. Tengo que controlarme en un estándar de corredor de Formula 1. Me decepcioné a mi mismo y a otras personas también”, continuó, para cerrar con un compromiso: “Prometo aprender de esto”.

Etiquetas