Deportes

Malla, Ambiado y otras raquetas que entran para el gran retorno

Por: Paulo Inostroza 09 de Diciembre 2020
Fotografía: TenisChile

La pandemia genera incertidumbre y era de esperar que hubiese cambios de última hora en el cuadro de 16 competidores. Pero nada de eso afectará la calidad del torneo. Al contrario, el último confirmado es Bastián Malla, quien en principio sería baja por su participación para entrar en un challenger. Finalmente, la cuarta raqueta nacional estará presente en la Copa ReCell by Oncocit, que arrancará mañana en el Club de Tenis de Concepción. Será el primer torneo competitivo en nuestra zona, desde la irrupción del virus.

Este fin de semana se jugó la qualy, que se extendió por 4 días y contó con la participación de 16 competidores. El vencedor fue el penquista Gonzalo Ambiado de 49 años, que derrotó a Cristián Canto, por parciales de 6-1, 4-4 y retiro. Ambiado es número Uno nacional en categoría 45-50 años y segundo del mundo en ITF de la serie ya citada.

El vencedor de la fase de clasificación expresó que “estoy muy motivado, me gusta sentirme vigente a estas alturas de mi vida. Soy un jugador de los años ‘80, también pasé los ‘90 y en el 2020 sigo compitiendo contra los más jóvenes. Imagínate cómo es para mí después de casi 10 meses inactivo, sin competencia. Espero que lo que queda de este año y el próximo sea fantástico”.

El más experimentado de este torneo apuntó que “aquí estaban los mejores jóvenes de la Región más dos o tres consagrados. El nivel de menores acá es fuerte, van por buen camino. Ahora viene una competencia fuerte, a muchos yo los vi cuando tenían 5 años, vi cómo crecieron. A algunos los enfrentaré después de casi 15 años. Todas esas cosas me motivan mucho”.

Queda sólo un día

El primer sembrado del cuadro será el antofagastino Malla, de 24 años, que ingresó por la baja de Víctor Núñez, pero no es la única novedad. Otras dos ausencias son Nicolás Villalón y Alejandro Bancalari, aunque en sus lugares ya fueron confirmados, Oliver Becerra (mejor ranking 1491 ATP) y Felipe Escalona, tomecino que actualmente juega en Italia, tiene 21 años y el 2017 fue número 1 de Chile en la categoría Sub 18.

También estarán Sebastián Santibáñez, Jordan Iturra, Cristopher Kolh y Bastián Acevedo, entre otras raquetas profesionales, juveniles y cartas de buen nivel universitario. La red está de fiesta.

Etiquetas