Deportes

La predicción de Diego Maradona sobre su muerte

Por: Samuel Esparza 09 de Diciembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

En las últimas horas se conoció un secreto sobre la muerte de Diego Armando Maradona. Stéfano Ceci, íntimo amigo del “10” por cerca de 20 años y que estuvo con él hasta en su rehabilitación contra las drogas en Cuba, reveló un inquietante dato del último tiempo de “Pelusa” con vida en una entrevista con el diario italiano La Repubblica.

“No estaba físicamente a su lado cuando murió. Yo era el Tanito, su punto de referencia, viví junto a él hasta marzo, cuando el maldito Covid bloqueó los viajes. La última vez que lo escuché fue una semana antes de que lo operaran, por Facetime”, indicó Ceci. A lo que añadió: “Puedo decir algo con seguridad: Diego se dejó llevar. Estaba cansado de vivir. Estaba deprimido. El encierro y todas las restricciones por la pandemia le dieron el golpe final. Puede haber errores, pero me lo dijo hace un año: “Tanito, estoy cansado, voy con mi mamá y mi papá“”. Doña Tota y Chitoro fallecieron en 2011 y 2015, respectivamente.

Según allegados, en los días previos a su cumpleaños, la ausencia de sus padres lo tenía muy noqueado. Y luego de salir de la operación por el hematoma subdural en el hemisferio izquierdo, cada vez que los nombraba, se emocionaba al borde de las lágrimas. “Era una muerte anunciada. Diego lo decidió. Si quería algo, no había forma de contradecirlo. No se le debería haber permitido salir del hospital una semana después de haber sido operado de la cabeza, pero decir que no para los que estaban con él en esos días hubiera significado enfadarlo. Maradona era una máquina de hacer dinero”, manifestó.

En los últimos meses Diego estaba realmente cansado. Veía que algo ya no era lo mismo. Hasta hace dos años, en Dubái jugaba al fútbol y al pádel una vez a la semana con personas de 15 a 20 años más jóvenes. Estaba físicamente activo, pero veía que también estaba perdiendo el amor de Rocío. El caos familiar giraba en torno a Diego, que nunca tuvo la paz. Era una persona frágil y humilde”, finalizó.

Etiquetas