Deportes

Gustavo Florentín, después del buen empate: “Prefiero que salga de esa forma a que sea sonriendo”

Técnico de Huachipato habló del tempranero cambio que terminó en lágrimas de Antonio Castillo y valoró la igualdad ante Colo Colo con un jugador menos durante una hora.

Por: Paulo Inostroza 07 de Diciembre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El 2-2 de Huachipato con Colo Colo sigue dando qué hablar. El acero se repuso a dos situaciones de desventaja en el marcador y lo igualó con un hombre menos, por expulsión de Juan Sánchez Sotelo. El partido estuvo marcado también por las lágrimas del lateral Antonio Castillo, sustituido cuando apenas se jugaban 18 minutos.

El técnico Gustavo Florentín explicó que “es normal que si un jugador sale no le guste que se le cambie. Prefiero que salga de esa manera a que salga sonriendo de un partido. Si el jugador no es valiente ante las distintas situaciones que puede pasar como profesional , una lesión, expulsión o un cambio, se equivoca de profesión. Uno tiene que ser fuerte en esta profesión y se pasan muchas cosas. No me preocupa ese aspecto. Es mi decisión y vamos a conversar con él”.

Castillo fue desbordado por Fuentes en el primer gol y el paraguayo apostó por Joffré Escobar para retrasar a “Cimbi” Cuevas. “Nos dimos cuenta de algunos aspectos que estaban ocurriendo en ese lapso y había que tomar una decisión rápida. No había mucho tiempo porque estábamos en desventaja y la decisión fue técnica. Sacamos un lateral marcador y pusimos un delantero más. La idea era conectarnos más ofensivamente”, advirtió el DT.

Sobre el punto obtenido en Talcahuano, apuntó que “valoro mucho lo que hicieron los jugadores en el segundo tiempo. Estábamos en desventaja de resultado y con un jugador menos, pero corregimos algunas cosas. Nos costó asimilar el gol tempranero y nos ganaron el mediocampo, tuvieron más la pelota. Fuimos imprecisos. Empatamos bien, pero tuvimos error en una pelota parada. Hablamos de mejorar esas desconcentraciones. Había que entrar más convencidos de nuestras capacidades. Tuvimos más chances de gol estando en inferioridad numérica”.

Al frente estaba el colista, pero también el equipo más ganador de Chile. Florentín precisó que “no nos podíamos guiar por lo que pasa externamente a Colo Colo. No podíamos pensar que era último en la tabla, sabíamos que sería un partido sacrificado. Los goles de Colo Colo tienen mérito propio, pero nos equivocamos, pudimos hacer algo más. Desde la pelota parada, me pareció que Falcón gana muy fácilmente y son errores puntuales que no pueden repetirse. Como sea, me quedo con lo otro, con la actitud para sobreponerse”.

Etiquetas