Deportes

Fabián Espinoza de Fernández Vial: “ni en el barrio jugué de lateral, pero resultó bien”

Por: Paulo Inostroza 04 de Diciembre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Una de las situaciones más llamativas del último triunfo de Fernández Vial fue que terminó jugando con 8 hombres de ataque. “Estaban los dos centrales y todos nosotros buscando el gol. Eso no se ve nunca en el fútbol. Bueno, había que arriesgar todo”, comentó Fabián Espinoza, volante ofensivo que jugó gran parte del partido como lateral izquierdo. Algo totalmente nuevo para él. Fue 3-1 sobre Lautaro y una muestra de la disposición de cada jugador a actuar de lo que el profesor pida.

El mediocampista contó que “es curioso, extraño y no es nada fácil acomodarse en la cancha. En mi caso, ni en el barrio jugué de lateral y menos por la izquierda, pero resultó bien. Yo soy un jugador que le gusta estar más cerca de los delanteros, pero en ese momento el técnico necesitaba que todos sumáramos en ataque desde las distintas posiciones. Lo bueno es que supimos ordenarnos”.

¿Y cómo es jugar de lateral? “Es de lo más difícil que me ha tocado, tienes que estar pendiente de marcar, de tu espalda. En mi puesto no veo tanto ese tipo de cosas. Del otro lado estaba Pacheco, que también es un volante con llegada y nos molestaban harto en el camarín. Nos decían que Vial ya encontró sus laterales”, bromeó el talentoso creador ferroviario.

Ha sido puntal de este repunte vialino, donde lograron 13 de los últimos 15 puntos, de la mano del técnico Claudio Rojas. Espinoza expresó que “me ha dado harta confianza y cuando el jugador anda con confianza hace todo lo que sabe. No fue fácil cuando no me tocaba entrar, pero siempre me decía a mí mismo: no te achaquís, el campeonato es largo, ya te va a tocar. Y me tocó”.

Quedaron a 4 puntos de Lautaro, que tiene un juego pendiente con Linares. ¿Alcanzará el empujón? El volante señaló que “quedan todavía 10 fechas y creemos que se puede. No hay que pensar tanto en cuándo se va a caer de nuevo en Lautaro, pero al menos les dimos un duro golpe, por cómo venían. Nosotros tenemos que seguir igual, tratar de ganar fecha a fecha y que eso nos lleve al objetivo”.

Etiquetas