Deportes

Atención organizaciones: Fondeporte abrió proceso de postulación para el 2021

Por: Samuel Esparza 04 de Diciembre 2020
Fotografía: Cedida Mindep Biobío

Del 10 de diciembre al 8 de enero del 2021, el Instituto Nacional de Deporte tendrá disponible el periodo de postulación al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte.

El Fondeporte tiene como objetivo financiar, total o parcialmente, proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

El concurso considera nuevos productos que permiten postular a proyectos de ejecución en línea tanto en las categorías Formación para el Deporte y Deporte Recreativo, además, establece la alternativa de organizar competencias para el deporte master y adaptado, y apoyar la preparación para los deportistas master, adaptados y paralímpicos.

“Debido a las condiciones sanitarias especiales producto de la pandemia, el nuevo concurso permitirá que se puedan postular proyectos con ejecución en línea. Así, en el deporte formativo y recreativo se extienden las opciones para que, debido al dinamismo que tiene la pandemia y los cambios de fase que ocurren, las organizaciones deportivas tengan la opción de presentar tanto opciones presenciales como virtuales. También se suma como elemento importante en este nuevo proceso concursable la ayuda a la preparación de deportistas master y del deporte adaptado”, sentenció Marco Loyola, seremi del Deporte.

Las bases del concurso público Fondeporte 2021 se encuentran disponibles en los sitios web ind.cl  y mindep.cl. El periodo de consultas se extenderá hasta el 6 de diciembre.

Etiquetas