Deportes

Álex Díaz agarra vuelo: marcó más de la mitad de los goles lilas

Por: Paulo Inostroza 04 de Diciembre 2020
Fotografía: Cedida

Que a Deportes Concepción le ha faltado gol esta temporada es un drama conocido, pero ante Linares, el arco ya comenzó a abrirse. Y está claro que Álex Díaz será clave para que el “León” no siga sufriendo en ataque. El mediocampista anotó 3 veces en el 4-1 sobre Linares y ha marcado 6 de los 11 tantos que registran los lilas en toda la campaña. Sí, más de la mitad de sus anotaciones. Estaba contento y se llevó el balón para la casa, pero sabe que con su talento puede dar más. Y siempre le pedirán más.

El armador morado comentó que “he marcado de tiro libre y de juego. Llevo 6 goles y a veces pienso que se podría valorar más, pero también entiendo la crítica y que te estén exigiendo partido a partido. La campaña no ha sido buena y quizás en algunos momentos no he estado a la altura, pero uno trabaja para salir de esto. Todos queremos ver a Concepción más arriba”.

De su triplete en Talca, manifestó que “había hecho uno por Cabrero, cuando enfrentamos a Colegio Quillón, en Tercera. Conseguirlo como profesional es otra cosa y te motiva a seguir porque queda mucho para lograr el objetivo. De los tres goles me gustó más el primero, por la jugada y porque teníamos muchas ganas de terminar con esa mala racha, donde nos costaba anotar. Fue un desahogo. También fue muy valioso el tercero porque ahí cerramos un triunfo que era importantísimo. El último ya fue con el rival resignado”.

Curiosamente, se alegra mucho cuando le hablan del otro gol. El que no fue suyo. “El de Gabriel (Vargas) fue una alegría para todos porque vemos partido a partido cómo se esfuerza, lo que corre, lo que busca y se lo merecía hace rato. El aporta muchas cosas, pero necesitaba ese gol, como delantero. Tenemos muy buenos jugadores en ofensiva y cuesta creer que llevábamos tan pocos goles, pero esto también es de rachas y esperemos que la mala se haya acabado”.

Fue triunfo después de 10 fechas que parecían interminables. El volante de 24 años apuntó que “mejorábamos el juego, nos esforzábamos y siempre pasaba algo. Nos faltaba algo para lograr una victoria y es complicado. Tratamos de mantener la tranquilidad, la convicción y mejorar lo que nos faltaba. Linares era un partido especial porque podíamos sacarles 7 puntos de distancia o ellos quedar a uno de nosotros. Así de importante. Felizmente fue para nosotros y ahora vienen rivales que también son directos y hay que seguir peleando”.

Este domingo, a las 17 horas, los lilas recibirán a Cauquenes, que los supera por un punto.

Etiquetas