Deportes

“Dinho” recuperó la sonrisa y comandó goleada lila que cerró sequía de 10 fechas

Por: Paulo Inostroza 03 de Diciembre 2020
Fotografía: Cedida

Era el choque de colistas y a Deportes Concepción ya no le servía “mejorar su juego” ni sumar de a uno. Había que ganar a Linares y lo hizo con contundencia, en casa ajena, de la mano de un Álex Díaz inspiradísimo. Los penquistas habían marcado sólo 7 goles en las primeras 11 fechas, pero se destaparon en Talca y golearon 4-1.

Desde un principio, el “León” fue agresivo y generó ocasiones de gol que no llegaron de pelotazos largos, sino que tocando a ras de suelo. Lo tuvo Díaz desviando por poco un cabezazo, Daud Gazale con un zurdazo rasante apenas fuera y luego fue el “Dinho” quien aprovecharía un buen centro por bajo del debutante Diego González para empujarla. El volante fue buena figura hasta que le dio el físico.

Lo igualó Alberto Hernández anticipando un tiro libre, tal vez la mayor falencia morada en este juego: la marca en balones parados. Pero aumentó, de cabeza, un Gabriel Vargas que lo buscaba hace varios partidos. Fue tras centro de otra buena figura, el volante Cristóbal Vargas.

Había que cerrarlo y lo hizo Díaz con dos violentos zapatazos. Uno aprovechando un pase del “Arcángel” y el otro después de un centro por la izquierda. El ex Lota y Cabrero llegó a 6 tantos y se abrió el arco cuando más lo necesitaban. El “León” alcanzó 11 unidades.

Etiquetas