Deportes

Acusan que Diego Maradona se cayó y golpeó la cabeza antes de su muerte

Por: Samuel Esparza 01 de Diciembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Tras la muerte de Maradona se encuentra abierta una causa para investigar los eventos en las últimas horas de la vida del Diez y que terminaron en su fallecimiento.

En las últimas horas una voz se alzó en contra del entorno que rodeaba al Diez y con una acusación muy grave. Rodolfo Baqué, abogado de Dahiana Madrid, la enfermera que estaba en la casa del barrio San Andrés el día de la muerte, afirmó que Diego se cayó una semana anterior a su muerte y que no lo llevaron a un hospital.

Maradona se cayó el miércoles (de la semana anterior) antes de su fallecimiento. Se cayó y se golpeó la cabeza, pero no lo llevaron a un hospital a hacerle una resonancia, una tomografía…”, señaló Baqué. Y agregó que se golpeó el “lado derecho” de la cabeza. Diego se encontraba en una internación domiciliaria en Tigre después de la intervención quirúrgica el 4 de noviembre por un hematoma subdural en la parte izquierda de su cabeza.

“Cuando se cae, lo levantan. Fue levantado y siguió su vida normal. Pero el que decide si tiene que ir a hacerse ver es el médico”, agregó Baqué en declaraciones a TN. “Maradona no estaba en condiciones de decidir. Maradona fue sacado de la clínica y fue tratado por su problema de adicción al alcohol, pero se olvidaron del tema del corazón. No había médico clínico”, fue más de la acusación del letrado.

Y contó más sobre la salud del 10 en esos últimos días. “Maradona tenía de frecuencia cardíaca 115 y el día anterior a su fallecimiento tenía 109. Y todos sabemos que un paciente con problemas coronarios no puede superar las 80. El cuerpo de Maradona fue avisando que había problemas con su frecuencia cardíaca y no le fue asistida con ninguna pastilla siquiera. Creo que faltó un comité interdisciplinario. Nadie tomó nota de los avisos que iba dando el corazón de Maradona“.

Con la investigación al Dr. Leopoldo Luque también en marcha, se suma así una nueva arista en la investigación de la muerte del ídolo argentino.

Etiquetas