Deportes

UdeC femenino resignó un amargo empate ante la UC

El Campanil ganaba, gustaba y goleaba por 3-0, pero con un polémico arbitraje terminó igualando 3-3 en San Carlos de Apoquindo.

Por: Carlos Campos 29 de Noviembre 2020
Fotografía: Fútbol UdeC

Ganaban, gustaban y goleaban en la capital. El Campanil lograba su mejor resultado del torneo y se imponía a Universidad Católica por un sólido 3-0 como visitante, pero no pudo amarrar la victoria en una jornada de polémico arbitraje.

Quién más que Viviana Torres para hacer festejar a UdeC. La gran goleadora auricielo marcó al 4’ y 14’ para un equipo que salió con todo en San Carlos de Apoquindo. El primero fue un golazo, enganchando a la defensa local y definiendo potente ante el achique de la arquera Barrientos. En el segundo, estuvo atenta para aprovechar un grueso error de la defensa local, pinchando la pelota ante la salida de la portera. Más allá de las falencias de la zaga cruzada, el Campanil nunca dejó de buscar otro gol y así consiguió el 3-0, gracias a un impecable tiro libre de Rachel Padron al 34’.

Sólo mediante los doce pasos -y tras un polémico cobro- las locales empataron antes del descanso mediante Macarena Ávila y, cuando todo se encaminaba a un gran triunfo, “Vivi” Torres se lesionó y UdeC no pudo aguantar la ventaja. Al 81’ cayó el segundo descuento mediante Naiara Kapstein, quien capturó un rebote tras un tiro de esquina. Se cumplieron los 90″, añadieron 8 minutos (se terminó jugando hasta el 103’) y la UC terminó igualando al 90+5″, mediante Antonia Dolz, quien empujó otro rebote que quedó luego de un tiro libre, que se estrelló en el poste izquierdo. La portera del Campanil quedó en el suelo, pero Denisse Rivera cobró gol y pitó el final del encuentro.

Etiquetas