Deportes

Tomás Barrios rozó la hazaña en el Challenger de Lima

El tenista chillanejo no pudo abrochar su paso a la final en Perú, tras caer en semis por 7-6 (4), 4-6 y 4-6 ante el colombiano Daniel Galán.

Por: Carlos Campos 29 de Noviembre 2020
Fotografía: Oscar Reicher Salazar Profesor Departamento Derecho Económico e Investigador Programa en Derecho, Ambiente y Cambio Climático, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UdeC. El actual debate constituyente nos ha hecho repensar la forma en que definiremos nuestra interacción con el ambiente. Un nuevo pacto ambiental nos desafía a obtener respuestas a distintos aspectos […]

El Challenger de Lima no sólo será recordado por ser el torneo donde Nicolás Jarry volvió a competir oficialmente tras largos meses de suspensión. En Perú, varios chilenos tuvieron la oportunidad de competir a gran nivel y el chillanejo Marcelo Tomás Barrios (277° ATP) fue quien tuvo la mejor semana de todos.

El tenista nacional se midió ayer ante el colombiano Daniel Galán, quien a inicio de temporada en el Australian Open había enfrentado a Alejandro Tabilo. Fue una lucha muy pareja y repartieron sets. Era la primera final de Challenger para Barrios, quien perdió por 7-6 (4) en la primera manga, imponiéndose por 4-6 en la segunda. Se definía todo en un tercer set, que tuvo al chileno arriba 4-2 gracias a un tempranero quiebre. Sin embargo, pesó la experiencia de Galán (129° ATP) y el chileno cayó 4-6, dejando atrás el sueño de llegar a la final. Aún así, Barrios sumó varios puntos ATP que le permiten encarar con mayor confianza la previa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, instancia donde ya está clasificado, pero debe estar entre los mejores 300 del mundo.

Etiquetas