Deportes

La “Roja” dejó todo en Argentina: “hemos avanzado y es meritorio”

Carlos Lauler, alero de la selección nacional y el Basket UdeC, repasó la participación de Chile en la ventana clasificatoria a la Americup 2022. El equipo cayó agónicamente ante los locales y Venezuela.

Por: Carlos Campos 29 de Noviembre 2020
Fotografía: Feba Chile

No es un triunfo moral porque fue derrota ante Argentina, pero lo exhibido la noche del viernes por la selección nacional de básquetbol no puede quedar registrado para el futuro como una simple caída más entre tantas otras.

La “Roja” compitió y por varios pasajes del partido fue ganando, ante un equipo que si bien no tuvo a sus principales figuras foráneas, contó con un plantel local de gran nivel. El marcador fue 67-61 para los albicelestes, en un resultado que dejó sensaciones encontradas. “No supimos cerrar el partido y hubo un par de jugadas que nos costaron caro. Estuvimos 8 puntos arriba y hubo agotamiento. Teníamos claro que, por el receso, los porcentajes de tiro no serían muy altos. De todas maneras, estamos felices por haber competido de igual a igual ante un gran rival como Argentina. Lo que hicimos es muy meritorio”, dijo el alero de la selección nacional y del Basket UdeC, Carlos Lauler.

Antes de saltar nuevamente a la cancha a enfrentar a Venezuela, Lauler agregó que “hubiese sido muy distinto si hubiésemos podido tener más continuidad de juego, ya que cometimos muchos errores de pases y timming. De todas formas, estamos avanzando”.

Agónico

La misma extraña sensación de amargura y crecimiento quedó ayer en el choque que la selección tuvo ante Venezuela. Los llaneros son otro equipo de gran envergadura a nivel continental, por lo que no era un desafío sencillo ni abordable.

Chile peleó, nuevamente dio gran lucha y estuvo cerca de quedarse con el partido, pero no pudo y cayó por 86-77. Costó en el inicio, pero con el paso de los minutos la “Roja”, que ayer vistió de blanco, de a poco se fue soltando. Venezuela estuvo en ventaja por prácticamente todo el encuentro y recién en el segundo tiempo el equipo de Santander ganó en confianza, fue sólido en defensa y estrechó cifras. Al último cuarto entraron igualando 53-53 y Chile se puso en ventaja restando poco para el cierre, pero todo fue tan parejo que se definió en el over time.

Allí Chile tuvo una oportunidad de oro. La “Roja” fue ganando 71-64, pero cometió errores que costaron caro. Venezuela aprovechó y llevó el partido a un segundo alargue, en el que no fallaron. Chile dejó todo, pero fue derrota por 87-76.

Etiquetas