Deportes

Fernández Vial reaccionó dos veces y en la tercera no las perdonaron

Aurinegras remaron desde atrás para igualar el marcador en el norte, pero Antofagasta se quedó con un agónico 3-2. Román y Belmar marcaron para el "Almirante".

Por: Carlos Campos 29 de Noviembre 2020
Fotografía: Deportes Antofagasta

Las derrotas que más duelen en el deporte, son las que se producen en el último minuto. La sensación más habitual tras una goleada en contra es de frustración o la rabia normal de ser superado, pero lo ayer en Fernández Vial provocó mucha impotencia. El equipo femenino dejó escapar la oportunidad de sumar un punto muy valioso y cayó 3-2 en el norte ante Deportes Antofagasta. Fue un encuentro muy apretado y que se definió a sólo segundos del pitazo final.

A la cancha

Llegaron el viernes por la tarde al norte en avión y se instalaron con comodidad en la ciudad. Más allá de las ganas de sumar ante un rival en alza como Antofagasta, el plantel aurinegro tenía mucha confianza en sumar. Habían goleado por 7-1 a Cobresal la fecha pasada, ganando confianza y consolidando el buen trabajo realizado en las primeras jornadas, donde los resultados no acompañaron.

Fernández Vial aguantó bien ayer a un equipo que llegaba con un gran envión anímico y futbolístico tras el 3-0 sobre la UC la fecha anterior. El cuadro puma sólo pudo abrir la cuenta al 44’ mediante San Miguel, quien eludió a la portera Hinojosa y con un suave zurdazo puso el 1-0 para las locales. Parecía uno de esos goles “sicológicos” que derrumban todo antes del descanso, pero en los pies de una de sus jugadoras más talentosas, Fernández Vial lo empató rápidamente. La potencia de la paraguaya Jessica Román fue clave para marcar el empate sólo un minuto después del gol local.

Mismo trámite

No le venía mal sumar un punto al equipo de José Luis Espinoza y, considerando que Antofagasta al ser local se sentía más responsable de ganar, Fernández Vial estuvo muy lejos de desesperarse. Ambas defensas repelían bien los ataques, por lo que Francisca Olmos decidió patear desde unos 30 metros un tiro cruzado y muy elevado que dejó a todos sorprendidos. La pelota se coló en el arco de Hinojosa y fue un gol que dolió, aunque no tanto. El partido se reanudó y, al igual que en el primer tiempo, rápidamente las aurinegras lo igualaron. No alcanzó a pasar un minuto y Camila Belmar definió con un “puntete” el mano a mano ante la portera local. Todo volvió a la normalidad y el 2-2 dejó toda la emoción para la restante media hora de partido.

El punto estaba prácticamente amarrado para Fernández Vial, que cosechaba un resultado valioso, pero al 89’ Letelier echó por tierra la ilusión aurinegra en un contragolpe. Fue 3-2 final para las locales.

Etiquetas