Deportes

Vial femenino quiere repetir los goles en viaje al norte

Por: Paulo Inostroza 28 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida

Dieron pelea en casa de Colo Colo y luego lograron su primer triunfo goleando a Cobresal por un 7-1 que tuvo sabor a desahogo. Sí, Fernández Vial arrancó el campeonato contra los 3 equipos más duros del grupo y, aunque dio batalla, no pudo sumar. A las 14 horas chocará en el norte contra un Antofagasta que viene siendo sorpresa y no será nada fácil. Las dirigidas por José Luis Espinoza buscan llegar a 6 puntos.

Las pumas llegan tras una sorpresiva victoria 3-0 sobre Universidad Católica y han sumado 9 puntos de 12 posibles. Sólo fueron superadas por la “U” (0-5), que hasta ahora ha ganado todos sus encuentros.

La volante aurinegra, Elisa Pérez, indicó que “hemos trabajado duro y preparándonos de la mejor manera para conseguir tres puntos allá en el norte. Para eso tenemos que seguir siendo buenas compañeras, Antofagasta no es un rival nada fácil, pero si nos juntamos bien en el mediocampo y repetimos lo que hemos hecho las últimas semanas, nos podemos traer un triunfo”.

Su compañera, Ximena Ferrer, añadió que “nos hizo bien ganar el fin de semana y estos días entrenamos con todo, no estamos para nada confiadas porque ya nos tocaron los rivales más difíciles, porque para nosotras todos los partidos que quedan serán finales. Así lo tomamos. A dar el cien siempre, sabiendo que Antofagasta logró una muy buena victoria con Católica y, por eso, repito, serán un rival complicado”.

Recordemos que avanzan dos por grupo y en este momento el líder de la Zona B es Universidad de Chile con 12 puntos y campaña perfecta. Colo Colo estaría entrando con 10 y Antofagasta es sorpresivo contendor, con sus 9 unidades. Vial, con 3, busca acercarse a esa zona de medianía.

La máxima anotadora ferroviaria es Jazmín Gallardo, con 3 anotaciones, mientras que con 2 aparecen Elisa Pérez y la paraguaya Jessica Román, que llegó hace solo dos jornadas y ya demostró que es carta de gol.

Etiquetas