Deportes

UdeC femenino quiere recuperar la confianza ante un rival directo

El Campanil visita esta tarde a Universidad Católica, con la ilusión de volver a ganar tras el último 1-5 ante U. de Chile.

Por: Carlos Campos 28 de Noviembre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela

El Campanil femenino sabe lo que es ponerse de pie tras una dura derrota e intentarán otra vez demostrarlo hoy en la capital.

UdeC visita a U. Católica en San Carlos de Apoquindo, uno de los rivales directos en la lucha por trepar en la tabla de posiciones y terminar lo más alto posible. El equipo de Nilson Concha viene de caer por un abultado 1-5 ante la “U”, un resultado similar al del estreno ante Colo Colo (2-5). Tras aquel primer duelo ante las albas, el Campanil cosechó dos grandes goleadas: 6-2 a Cobresal y un 6-0 sobre La Serena.

Por ello, de cara al choque de hoy ante el cuadro cruzado, el mayor deseo de las universitarias es conseguir un triunfo que les haga recuperar la confianza y los puntos.

Así van

Los datos anteriores indican que la campaña auricielo lleva un total de 6 puntos de 12 en juego: dos triunfos y dos caídas cosecha un cuadro que ha marcado 14 goles y recibido 12, siendo, además, uno de los pocos elencos que han podido vulnerar las sólidas defensas de U. de Chile y Colo Colo, punteras del Grupo B.

¿Y la UC? Las cruzadas suman 7 puntos y están en el quinto lugar de la tabla, sólo un puesto sobre el Campanil. En su estreno en el torneo, U. Católica venció 2-1 a Fernández Vial en un polémico encuentro, luego, igualaron 1-1 con Colo Colo, golearon por 5-1 a Cobresal y en la última jornada sufrieron una caída muy abultada y sorpresiva por 0-3 con Deportes Antofagasta.

La UC, pese a la idea que tiene de pelear arriba en la tabla, es el tercer equipo que menos goles ha marcado en el Grupo B, con sólo 8 tantos, recibiendo seis. UdeC busca marcarles más hoy.

Etiquetas