Deportes

Los números de Deportes Concepción y Fernández Vial en una rueda de realidades muy opuestas

Datos y estadísticas de lilas y aurinegros en Segunda División. Quienes jugaron más y menos en una campaña que ya tiene a ambos equipos con fixture definido para la segunda etapa del torneo.

Por: Carlos Campos 27 de Noviembre 2020
Fotografía: Carolina Echagüe

Arrancaron la temporada con el mismo sueño, pero el término de la primera rueda puso a cada uno en caminos totalmente distintos. Ya van 11 fechas en Segunda División y así terminó la mitad del torneo, un campeonato que tiene a Fernández Vial en el tercer lugar y a Deportes Concepción penúltimo. Estos son los números de ambos planteles en los 990 minutos que se han jugado.

Los que más jugaron

Por el lado aurinegro, Gustavo Merino ha sido titular fijo y no se ha perdido ningún minuto, recibiendo 14 goles en los 11 encuentros.

Kevin Hidalgo: el formado en Huachipato suma 990’, estando en todos los duelos, siendo un líder en defensa e incluso marcando un gol.

Luis Pacheco: su experiencia la demuestra en cada partido. Es el gran referente de un mediocampo que sufrió la lesión de Sanhueza. Suma 913’ y 2 goles en 11 partidos.

Felipe Loyola: llegó sin el cartel de otros, pero el formado en Colo Colo ha sorprendido gratamente. Con Garcés incluso fue central, pero donde juegue lo hace bien. Suma 849 minutos y un gol en 10 duelos.

Jeriberth Carrasco: arrancó con dudas en los primeros partidos y perdió la titularidad, pero Claudio Rojas lo recuperó. Acumula 690’ y dos goles en 10 encuentros.

¿Y en los lilas?

Ningún jugador estuvo los 99’ en cancha y quien más ha jugado es Fabián Ramírez. El lateral de 22 años ha jugado todos los partidos y acumula 965 minutos.

Alex Díaz: no ha respondido al gran cartel con el que llegó a inicio de año, pero está muy lejos de ser responsable del mal momento lila. Es uno de los goleadores del club con 3 tantos y suma 931’.

Sebastián Contreras: el arquero sólo se ausentó en la caída 0-1 ante Independiente, diciendo presente como titular en los restantes 900 minutos. Ha recibido 11 goles.

José Rojas: el “Toño” aporta con su experiencia a una defensa que no ha recibido tantas conquistas, pero que tampoco ha demostrado gran solidez. Suma 869’ y una tarjeta roja en 10 partidos.

Matías Manríquez: otro formado en Huachipato que, pese a no ser una figura descollante, prolonga el buen nivel que mostró en 2019. El defensa lleva 810’ en 9 duelos.

Sumaron menos minutos

El aurinegro tuvo en Julio Zúñiga al jugador con menos acción en la primera rueda. El volante sólo sumó 49 minutos en la caída 1-2 contra Vallenar, último duelo del “Peineta”.

Sebastián Julio: el delantero llegó ilusionado con repetir las grandes actuaciones y goles que anotó en Colina y Santa Cruz, pero sólo suma 93’ en dos partidos y podría salir del club anticipadamente.

Diego Sanhueza: no estaba entre los convocados de Garcés, pero con Rojas alcanzó a sumar minutos y cumplió. Lleva 100’ en dos duelos.

Juan Pablo Aguilera: llegó como uno de los conocidos de Patricio Almendra y con experiencia en la categoría, pero tras el arribo del DT Rojas no jugó más. Suma 175’.

Harold Salgado: ilusionó a todo el hincha aurinegro su ingreso y gol en el clásico, pero su juventud y la dura competencia le juegan en contra. Acumula 207’ en seis encuentros.

Lado morado

Con sólo 60’, Diego Calderón es quien menos ha jugado en los lilas. Estuvo en la dolorosa caída 2-3 ante Colina en la segunda fecha.

Ricardo Cárcamo: el portero jugó los 90’ ante Independiente de Cauquenes, cuando le tocó reemplazar a Contreras. Recibió un gol.

Sebastián Sepúlveda: el defensa suma 117 minutos en cuatro duelos (Recoleta, Iberia, Linares y Lautaro).

Hernán Veras: Ha sufrido con las lesiones y lleva 124 minutos en 4 encuentros.

Rodrigo Toloza: otro volante con poco rodaje. Suma 138’ en 6 duelos.

¿Y los goles?

Deportes Concepción ha recibido sólo 12 goles en 11 fechas, dos menos que Fernández Vial. Eso si, la diferencia de tantos marcados es abismal. Los aurinegros han marcado 21 tantos, a diferencia del cuadro lila, que sólo ha marcado un tercio de aquella cifra.

 

Etiquetas