Deportes

Este domingo se realizará campeonato regional de ajedrez online

Por: Samuel Esparza 27 de Noviembre 2020
Fotografía: Captura

En plena pandemia y con elecciones de por medio, el ajedrez no se detiene. Este domingo, desde las 18.30 horas y bajo la aplicación lichess.org se llevará a cabo un torneo gratuito para los amantes del deporte ciencia.

El torneo, que está orientado exclusivamente a jugadores de la Región con el fin de obtener un campeón regional online, se jugará mediante el sistema Arena y con Berseck, (sistema que permite una bonificación de puntaje descontando la mitad del tiempo pactado del retador).

Serán  dos horas de juego a ritmo de 10 minutos + 5 segundos de incremento, lo que permitirá jugar en promedio de 8 a 10 partidas, sin eliminación por derrotas, de manera que cada jugador seguirá participando independiente de su score.

El certamen estará auspiciado por el abogado, Enrique Inostroza, quien destacó que, “me siento complacido de apoyar el deporte y en especial al ajedrez, por los enormes beneficios que éste genera a sus cultores. Se hace necesario ayudar a sus actividades con fondos privados y públicos, y sumarse a esta actividad recreativa”.

La iniciativa está dentro de un programa de varios benefactores que han ayudado al deporte con fondos privados como el caso de Oclides Anríquez entre otros.  “Como estamos en tiempo de pandemia, se jugará en línea con una aplicación especializada para ello y los premios se repartirán en efectivo mediante transferencia. Las bases ya están en los sitios de ww.ajefech.cl y el grupo de facebook ajedrez Biobío”, comentó  Daniel González, árbitro encargado del desarrollo técnico.

González añadió que, “como personaje del ajedrez siempre me he rodeado de personas que aman el deporte ciencia, pero se necesita más apoyo de la empresa, el Gobierno Regional y no sólo de privados. Se agradece a Enrique por su gesto y voluntad a seguir trabajando juntos por este deporte”.

El torneo repartirá 70.000 pesos en premios dando un máximo de $25 mil al campeón, que además recibirá una copa en su domicilio. También se premiará al segundo y tercer puesto, así como a la mejor dama y mejor Sub 20 de la Región.

Etiquetas