Deportes

Chile inicia el nuevo asalto para tener su lugar en la Americup

Por: Samuel Esparza 27 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida

Se acabó la espera para los que disfrutan con los triples, las clavadas y las canastas. Esta noche se dará inicio a la segunda ventana clasificatoria hacia la Fiba Americup 2022 en la ‘burbuja’ de Buenos Aires, y lo hará con presencia nacional.

A partir de las 21:10 horas, la selección chilena tendrá un estreno de alta complejidad enfrentando al local Argentina, gran favorito para adjudicarse el Grupo A, que además integran los representativos de Colombia y Venezuela, este último segundo rival de la “Roja”, mañana.

El combinado nacional llega tras un intenso proceso de preparación que se extendió por dos semanas en suelo chileno, para culminar en la capital trasandina lugar donde se integraron valores que militan en Europa como Ignacio Arroyo, Nicolás Carvacho y Manny Suárez, además de Ignacio Carrión, que juega en la propia liga del vecino país.

Confianza universitaria

Quienes han estado desde el inicio de los trabajos en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago, son los jugadores de la Universidad de Concepción, Carlos Lauler y Diego Silva, quienes repiten la nominación de la primera ventana clasificatoria cuando la Roja se midió a Colombia.

En la previa del difícil compromiso de hoy, ambos seleccionados se mostraron ilusionados con hacer una buena presentación que los acerque al objetivo de clasificar, tal como señaló Carlos Lauler.

“En lo personal estoy bien, y lo mejor es que en el grupo hay bastante confianza también de poder realizar un buen papel. Fueron semanas duras en las que logramos prepararnos muy bien, sumamos excelentes días de entrenamiento, con prácticas de calidad así es que estamos muy confiados, esperanzados en hacer un buen papel y poder llevarnos el partido con Argentina. Sólo queda terminar de ajustar las piezas y así poder hacer un buen partido”, expresó el alero auricielo.

Por su parte, el base Diego Silva, manifestó que “las sensaciones son positivas, mejoramos a través de cada entrenamiento y queremos lograr la mejor versión individual y grupal para llegar bien al partido con Argentina. Sabemos que vamos a encontrarnos con equipos que ya empezaron sus ligas, que tienen rodaje, pero no nos sentimos menos que nadie. Espero que las cosas funcionen”.

Ajustada competencia

La nómina de Chile la integran Ignacio Arroyo, Ignacio Carrión, Nicolás Carvacho, Manny Suárez, Franco Morales, Sebastián Silva, Kevin Rubio, Sebastián Suárez, Marcelo Pérez y Gerardo Isla, además de las mencionadas figuras de la UdeC, Diego Silva y Carlos Lauler.

Al frente de la escuadra chilena está el técnico Cristian Santander, quien también se refirió a las opciones en esta ventana clasificatoria. “Lo más importante fue recuperar el ritmo de juego en los chicos. Nos enfrentaremos con dos selecciones cuyos países ya están en competencia a partir de sus ligas. En nuestro caso, hay varios que llegarán con ritmo por la actividad con sus clubes en el extranjero, con el resto hicimos un trabajo para recuperar esas sensaciones de sentirse jugador nuevamente y partir de ahí competir de la mejor forma posible”, analizó.

Actualmente, las cuatro selecciones del Grupo A suman tres puntos, con un partido ganado y otro perdido. En el caso de la selección chilena, dejó una marca de 1-1 en sus dos partidos contra Colombia en la primera ventana que se realizó el pasado mes de febrero. Los tres primeros equipos de cada grupo lograrán su clasificación a la AmeriCup 2022.

Luego del duelo de esta noche frente a Argentina, Chile se medirá este sábado, a partir de las 16:10 horas, contra Venezuela.

Etiquetas