Deportes

Chile volverá a jugar la Copa Davis en marzo

Por: Samuel Esparza 25 de Noviembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Luego de cancelarse este año producto de la crisis sanitaria por coronavirus, la Copa Davis se alista para retornar a la acción este 2021. Para ello ya comienzan a agilizarse las gestiones para programar los distintos desafíos del mayor torneo de tenis por países en la temporada que viene.

En el caso del equipo chileno, debía visitar en septiembre a Eslovaquia, pero por la postergación de las series estaba pendiente la fecha para el próximo año. En ese sentido, en la Federación de Tenis de Chile ya planifican el desafío en Europa, y con plazos definidos.

“La fecha está fijada, es la primera semana de marzo. Ya se mandó toda la documentación que normalmente se pide con bastante tiempo de anticipación. Se le envío también a Eslovaquia. La fecha está dispuesta, aunque es incierto ya que dependerá de lo que pase en los próximos 3 a 4 meses con el covid-19. Ellos tenían la alternativa de jugar la serie en septiembre pero decidieron jugarla en marzo. Estamos en condiciones de partir cuando sea necesario“, aseguró Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis de Chile en conversación con ADN Radio.

Así las cosas, el plantel que dirige Nicolás Massú deberá ya prepararse para el choque válido por el Grupo Mundial I de Copa Davis. De ganar, el equipo nacional tendrá derecho a competir por las clasificaciones a las Finales en 2022.

 

 

Etiquetas