Deportes

UdeC vs Huachipato: colisión en área auricielo le dio triunfo a sus vecinos

Cuadro de Florentín ganó un partido entre rivales directos por un cupo para jugar Sudamericana. Yerko Urra fue fundamental para mantener la ventaja hasta el final.

Por: Paulo Inostroza 24 de Noviembre 2020
Fotografía: Javier Vergara | Huachipato

Se prendió en el segundo tiempo, pero el Campanil no pudo encontrar el gol del empate. Huachipato se llevó un partido que de pronto se transformó en un choque vital entre equipos que pelean el último cupo para meterse en puestos de Copa Sudamericana. Hasta el último minuto, Yerko Urra fue vital para salvar el cero propio cuando le apedreaban la casa.

A la UdeC le costó ser el equipo que tan bien venía jugando y arrastraba 7 fechas invicto. Esta vez hubo poca participación de Matías Cabrera y Bryan Carvallo en la gestación y recién tras el gol se vio el descuelgue al que nos tiene acostumbrado Simón Ramírez. Siempre atacaron más por la derecha que por la izquierda. Tal vez por eso, Florentín metió por ese lado a Antonio Ramírez y un adelantado Cristián Cuevas.

Recién a los veinte segundos del segundo tiempo, un pelotazo largo de Nicolás Ramírez termina en un choque entre Simón Ramírez, Juan Abarca y el portero Guillermo Reyes. Todos fueron a la misma pelota, pero le quedó ahí a “Cimbi” Cuevas para que anotara con el arco vacío. Todo lo planificado en el camarín cambió, para ambos lados. Uno tendría que salir más y el otro manejar las acciones.

Ganando o perdiendo, la UdeC tiene a un Cecilio Waterman que anda prendido. Participa, intenta paredes y, sobre todo, tiene el arco entre ceja y ceja. Así sacó dos remates violentos -uno de fuera del áreay ambos fueron tapados de excelente forma por Urra. Y no sólo eso, Andrés Robles también se animó con un par de disparos desde fuera del área y uno se fue apenas alto.

¿Y Huachipato? De contra también tuvo un par de situaciones claras para aumentar. Una tras otra desinteligencia defensiva, donde la pelota quedó dando bote y fue a dar a los pies de Juan Sánchez Sotelo. El argentino pateó demasiado al cuerpo del arquero. Una similar tuvo tras tremenda habilitación de Javier Altamirano y su destino nuevamente fue el cuerpo de Reyes. Ojo que también pudo ser 2-0, pero el acero terminó sufriendo.

Sobre todo, porque Acevedo metió un tercer delantero (Quinteros) y sacó un central (Abarca) y se lanzó de cabeza al empate, incluso con el portero Reyes en área contraria. Urra tapó una última de Waterman en tiempo agregado y quedó tiempo para que los siderúrgicos armaran un ataque que debía ser gol, sin arquero enfrente y tiempo suficiente para tirarla sobre las cabezas presentes y cerrar la brega. La dejaron pasar, pero no quedaba nada. Fue triunfo para los de Talcahuano que, pese a su irregularidad, siguen en la zona alta. La UdeC derechamente pensando en el otro objetivo: no bajar a la B.

El volante Andrés Robles señaló que “es un rival intenso Huachipato, supieron ponerse en ventaja y nos leyeron bien. Veníamos marcando goles en todos los partidos y esta vez no se pudo, es duro recibir un gol tan temprano en el segundo tiempo, pero hicimos ver a Yerko Urra como figura del partido sacándonos tres o cuatro veces la posibilidad del empate. Creo que lo merecimos y eso me deja tranquilo”. En tanto, el golero Yerko Urra, manifestó que “necesitábamos de estos puntos porque estábamos perdiendo puntos de local y de visita, pero el equipo esta vez mostró carácter. Cecilio es un muy buen delantero, uno de los mejores que hay en Chile y es lindo jugar contra esos delanteros que te tienen despierto todo el partido. Es lindo también ganar un clásico. Tengo una gran competencia como es Castellón, los dos trabajamos al cien en la semana y el profe decide quién juega. Ahora hay que prepararse contra Colo Colo”.

Etiquetas