Deportes

Medvedev, el ganador de la Copa Master que no celebra sus títulos

Por: Samuel Esparza 24 de Noviembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

La imagen no pasó inadvertida para nadie. El tenista ruso, Daniil Medvedev, acababa de ganar el mayor título de su carrera, la Copa de Maestros, y sin embargo no hizo ningún gesto de triunfo. Es el título con el que todos sueñan, el que se le resiste al gran Rafa Nadal, del que fue verdugo en semifinales en Londres, pero el ruso no se inmutó. Se encogió de hombros, vació una bola de su bolsillo y caminó como si nada hacia Thiem para saludarle en la red tras ganarle en la final. Medvedev explicó las razones. “En el tenis creo que probablemente sea el primero, en el fútbol he visto jugadores que no celebran”, confesó.

Y dio la fecha en la que tomó esta extraña decisión. “Lo decidí durante el Abierto de los Estados Unidos, cuando tuve dificultades con el público. No celebro mis victorias. Eso es lo mío y me gusta”, añadió.

El ruso se refiere a lo sucedido en la edición de 2019, cuando fue abucheado por el público americano por su mal comportamiento en la cancha en las primeras rondas. Concretamente en la tercera, en el duelo que le midió a Feliciano López, se enfrentó a la grada hasta el punto de dedicarles groseros gestos  y, posteriormente, agradecerles la motivación extra que supuso para él tenerles en contra. Así consiguió meterse en la primera final de un Gran Slam, en la que cayó con Nadal en cinco sets.

Medvedev protagonizó una Copa de Maestros increíble en la que acabó invicto y con el título. Derrotó al número 1 del mundo, Novak Djokovic, en la fase de grupos; al número dos, Rafael Nadal, en las semifinales y al número tres, Thiem, en la final. Nunca en sus 50 años de historia alguien había ganado a los tres mejores jugadores del mundo en la competición que cierra la temporada entre las mejores raquetas del mundo.

Etiquetas