Deportes

Exseleccionado sudafricano fallece a los 33 años

Por: Samuel Esparza 24 de Noviembre 2020
Fotografía: Facebook KRC Genk

Una tragedia enluta el mundo del fútbol, que llora la muerte prematura del exseleccionado sudafricano, Anele Ncgoncga. El futbolista, internacional con su selección en el Mundial de 2010, falleció a los 33 años en un accidente automovilístico.

El jugador se encontraba en Durban para ser presentado como nuevo integrante del AmaZulu, club en el que iba a jugar cedido. Según informó el medio africano “Kickoff”, en el vehículo viajaban dos personas. Un hombre de 33 años fue declarado muerto en el lugar, mientras el conductor sufrió heridas muy graves tras la colisión, siendo trasladado posteriormente al hospital para recibir atención médico.

Según presentó “Kickoff”, donde compartió el comunicado con los detalles de la policía, las circunstancias que rodean el incidente están todavía bajo investigación, abriéndose al mismo tiempo un caso de homicidio culposo.

El exinternacional con Sudáfrica se desenvolvía en la posición de lateral derecho, aunque podía ocupar cualquier hueco en la zaga defensiva. Pasó la mayor parte de su carrera en Europa, concretamente en Bélgica, donde fichó por el Genk en 2007. Tras nueve años vistiendo la elástica de los “Blauw-Wit”, estaría una temporada en el Troyes francés hasta que volvió a su país en 2016 para vestir los colores del Mamelodi Sundows.

La noticia de su trágico fallecimiento dio la vuelta al mundo, siendo compartida por sus antiguos clubes, los cuales guardan un gran recuerdo suyo.

Etiquetas