Deportes

Arturo Fernández Vial: Que la racha le sirva para cazar al líder

Por: Paulo Inostroza 24 de Noviembre 2020
Fotografía: Carolina Echagüe

Hace pocos días, la hinchada aurinegra recordaba los 3 años desde la vuelta al profesionalismo. Fue con Felipe Cornejo en la banca, quien sonó para reemplazar hace menos de un mes a Jorge Garcés y hoy conduce a Independiente de Cauquenes. Justamente, el rival de esta mañana (10.30 horas). Dos equipos en alza, a ambos les hizo muy bien el cambio de mano.

En Vial no estará el suspendido José González para medirse a un rival que estaba peleando bien abajo en la tabla, pero con Cornejo venció a San Antonio y Vallenar de un paraguazo. La “Maquinita” llega con 16 puntos contra 12 de Cauquenes.

El delantero paraguayo Luis Riveros comentó que “como grupo hemos venido haciendo bien las cosas en estos últimos partidos. Con Recoleta fue amargo porque buscábamos el triunfo y, aunque terminamos con diez y jugando contra la adversidad, rescatamos un punto muy valioso como visita. Me tocó marcar y para un delantero siempre es importante, uno vive del gol, aunque en este momento no es mi prioridad. Si tengo que asistir y que marque otro compañero, lo hago con mucho gusto”.

Suma dos tantos en el torneo y señaló que “estamos muy concentrados porque el margen de error se ha acortado mucho y tenemos que buscar el triunfo como local”.

Recordemos que este partido corresponde a la décima fecha, cuando el plantel visitante venía viajando en bus y fue avisado de la suspensión del encuentro. Apenas tenía 7 jugadores para parar en cancha, por casos de coronavirus y cuarentenas preventivas. La Anfp pudo suspenderlo antes, pero hizo que ambos equipos se trasladaran hasta el Ester Roa Rebolledo. A ninguno de los dos les gustó la forma en que se decidió esta medida.

Se han enfrentado en 7 oportunidades, con 2 victorias para Fernández Vial y sólo una para Cauquenes: el 3-0 registrado en junio del año pasado. El último choque entre ambas escuadras fue en septiembre de 2019, cuando la “Maquinita” ganó por 2-1 con tantos de Navarrete y Romo.

Etiquetas