Deportes

Fernández Vial obtuvo su primer triunfo en torneo femenino tras golear a Cobresal

Por: Samuel Esparza 23 de Noviembre 2020
Fotografía: Fernando Lagos | Fernández Vial

Le había tocado difícil a las chicas de Arturo Fernández Vial en el inicio del Campeonato Nacional Femenino de Transición, que les deparó un calendario feroz. La UC, U. de Chile y Colo Colo, los equipos más fuertes del Grupo B fueron sus tres primeros rivales, dejándolas sin puntos pero con bastantes inseguridades.

De ahí que el desafío que tenían ayer en el Estadio Ester Roa Rebolledo era tan importante. Por un lado, recuperar la confianza en sus capacidades, pero también marcar presencia en la tabla demostrando el buen trabajo de una institución que apostó fuerte por ellas.

En frente estaba Cobresal, que también venía de tres caídas consecutivas, y que serviría como vara de medida. Prueba de doble filo si no entraban concentradas.

Pero las aurinegras estaban preparadas y salieron con el cuchillo entre los dientes para demostrar que también pueden ser protagonistas. Y no quisieron dejar dudas, derrotando a las nortinas por un categórico 7-1 y dejando un mensaje claro: la maquinita vialina está cargada con carbón y empezó a andar.

No dejó dudas

Goles para todos los gustos dejó la goleada de Vial. Dos penales perfectamente servidos por Jazmín Gallardo y Geraldine Riffo, para abrir y cerrar el marcador. Las definiciones exquisitas en área chica de la paraguaya Jessica Román, que tuvo su estreno goleador con un doblete. Culminando con sendos tiros de distancia de Nicole Chávez y Elisa Pérez, demostrando que partido a partido el equipo suma alternativas en el ataque.

Para destacar también el trabajo de Paola Hinojosa, quien debutó en el arco vialino ante la lesión de la portera titular Macarena Vergara, y que se vio en excelente forma tapando un par de ocasiones claras de las mineras.

Gran presentación de las ‘Inmortales’ que ahora deberán confirmar el repunte ante Deportes Antofagasta, que dio la sorpresa de la fecha al vencer 3-0 a la UC.

Etiquetas