Deportes

Los Rockets dan por perdido a James Harden

Por: Samuel Esparza 22 de Noviembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

El pasado 17 de noviembre, James Harden rechazaba la extensión de su contrato con los Rockets por dos temporadas y 103 millones de dólares. El escolta dejaba clara su intención de querer salir de Houston y parece que, poco a poco, los Rockets se han dado cuenta de que no tienen nada que hacer para intentar cambiar la opinión de su estrella. A pesar de los intentos del dueño de la franquicia, Tilman Ferttita, por retomar la relación con Harden para tratar de retenerle, “La Barba” no piensa dar marcha atrás en su intento por salir de Houston.

Tras un pequeño tira y afloja los Rockets han asumido la realidad y ya dan por perdido al MVP de la NBA en 2018, como asegura el periodista de ESPN Tim MacMahon: “Lo que me llega de los Rockets es que su ambición, su esperanza, ya no es reconducir su relación con Harden y lograr que se implique con el proyecto. Se han dado cuenta de que no va a cambiar de idea. Quiere salir, y han asumido que tendrán que hacerlo y que así son las cosas en la NBA”.

Eso sí, los Rockets no dejarán salir a su estrella a cualquier precio ni a cualquier destino y así lo apuntaba el propio MacMahon: “Solo porque James Harden quiera irse, no significa que tenga derecho a decidir dónde, cuándo y cómo. Ahora no va a poder forzar al equipo y conseguir un traspaso en el que los Rockets saquen 60 céntimos por cada dólar. Siempre es un candidato al MVP”.

El periodista también apunta el precio que podría tener Harden para los Rockets. Sobre todo viendo cómo se está comportando el mercado NBA: “Los Rockets están empezando a pensar ya en la reconstrucción y van a buscar una estrella joven y un lote de picks que no sea menos que lo que los Bucks dieron por Jrue Holiday. ¿Tienen este tipo de jugadores?”.

Etiquetas