Deportes

Fútbol femenino: Campanil frenó en seco su marcha ante el frontón azul

Luego de dos victorias consecutivas, las auricielo se vieron superadas por las grandes animadoras del torneo. Aun así, mantienen sus opciones en el Grupo B.

Por: Samuel Esparza 22 de Noviembre 2020
Fotografía: UdeC vs U femenino

No era nada fácil la tarea que tenía ayer la Universidad de Concepción, en la cuarta fecha del Campeonato Nacional Femenino de Transición. En frente tenía al gran animador del torneo, el equipo que este año se reforzó para campeonar y dar el paso histórico a la Copa Libertadores, tal como han repetido hasta el cansancio sus jugadoras.

Algo que por cierto venían demostrando también en cancha, donde habían arrasado a todas sus rivales:10-0 a La Serena, 9-2 a Fernández Vial y 5-0 a Deportes Antofagasta, eran la carta de presentación con que las ‘Leonas’ llegaban a la cancha del Ester Roa.

Números categóricos que parecían cobrar más realismo cuando, recién jugados los 4 minutos, Fernanda Pinilla aprovechaba un pase medido de Yesenia López para entrar a espaldas de la defensa y anotar la apertura de la cuenta.

Las jugadoras universitarias se gritaban, trataban de despertar y animarse unas a otras, no estaba en sus planes ser otra víctima de la tromba azul. Así fue como, poco a poco entraron en partido y, no exenta de dificultades, lograban mantener su valla sin más anotaciones. Lo que se vio reforzado cuando a los 40’ fue expulsada Michelle Olivares en la visita, por un manotazo a Vivi Torres.

Cuestión de jerarquía

Así partió el complemento, con una UdeC ilusionada en aprovechar la ventaja numérica. Pero el golpe de realismo llegó pronto y de manera sucesiva. A los 47’ un tiro libre se le escapó de las manos a la arquera Escalona y Daniela Zamora aprovechó el rebote para colocar el 2-0 y partir su fiesta personal, que seguiría a los 50’ (con otro error en la zaga) y a los 62, para el 4-0 que sellaba el duelo.

Y aunque a los 68’ Daniela Ceballos descontó de tiro libre, 10 minutos después Yesenia López cerraba el 5-1 de tiro libre, desnudando las diferencias entre uno y otro equipo.

Para la autora del descuento auricielo, fue justamente jerarquía la que les faltó en los momentos precisos del compromiso. Hicimos un primer tiempo correcto pese a que el arbitraje nos sacó un poco de partido. En el segundo entramos con las ideas claras pero el gol de ellas no afectó un poco en lo mental y bajamos, de ahí nos faltó jerarquía para imponernos con una jugadora más en cancha y ellas, con un juego correcto, lograron ser superioras. Tristes por esta derrota, falta mucho por mejorar, tenemos herramientas para pelear arriba, pero cometimos errores en momentos cruciales y que nos costaron caro”, expresó.

Lectura similar tuvo el técnico ayudante del Campanil, Nilson Concha. “En todo momento tratamos de competir, pero lamentablemente hay diferencias de jerarquía que pesan mucho. En el segundo tiempo cometimos errores que nos costaron goles y, por más que se planifique, la jerarquía de las jugadoras termina por ser decisiva”, sentenció.

Etiquetas