Deportes

Daniela Ceballos y duelo ante la “U”: “será una batalla, estamos muy fuertes y preparadas”

La defensa de UdeC anticipó el duro choque de esta tarde ante U. de Chile. Las azules son el equipo más goleador del torneo y favoritas para levantar el título, aunque el Campanil viene de obtener dos goleadas.

Por: Carlos Campos 21 de Noviembre 2020
Fotografía: Consuelo Cabrera / Comunicaciones ANFP

Dos victorias consecutivas en los partidos pasados le dieron a UdeC un nuevo aire. Las goleadas 5-2 a Cobresal y 6-0 a La Serena dejaron atrás la amargura del debut, donde las chicas del Campanil cayeron por un 2-5 ante Colo Colo que estuvo muy lejos de reflejar lo que pasó en la cancha.

Por lo mismo, de cara al partido de esta tarde ante U. de Chile, el gran desafío no es quedarse con la victoria. Si bien ese es el sueño del plantel de Nilson Concha, el equipo azul se armó para ser campeón con seleccionadas nacionales, goleando en sus tres duelos pasados (10-0 a La Serena, 9-2 a Fernández Vial y 5-0 a Deportes Antofagasta). Lo de hoy son palabras mayores para UdeC, que de todas maneras promete dar pelea esta tarde. “Estaremos en casa y queremos imponer la localía. Será una de tantas batallas más que hay por delante”, dijo Daniela Ceballos, defensa del Campanil.

Autora de un golazo en el partido pasado ante La Serena, Ceballos sabe que el rival de hoy llega bien al Ester Roa, pero no les temen. “Se ha trabajado de manera impecable. La ‘U’ viene fuerte y de hartos triunfos contundentes, pero esperamos que la planificación de frutos. Quizás los otros equipos no han planteado de manera correcta la manera de marcar a sus jugadoras y así la ‘U’ ha podido ser contundente. Bajo esa estadística hemos trabajado, esperando cumplir un buen papel”, indicó.

Duro apronte

El partido de hoy, en relación a los tres que ya jugó el Campanil en el resto del campeonato, sólo puede ser comparado con el primero, que fue ante Colo Colo. Los equipos de la capital, por los años de trabajo que tienen por sobre otros elencos de regiones, sacan mucha ventaja y eso se ve reflejado en las tablas de los grupos A y B. Los punteros en ambas zonas son Santiago Morning, Palestino y U. de Chile con Colo Colo.

Por lo mismo, hoy en Collao, UdeC encontrará dificultades que no tuvo ante Cobresal ni La Serena, debiendo realizar prácticamente un partido perfecto para cosechar puntos. “Vemos lejano ese primer duelo ya, pero la ‘U’ será un rival más o menos parecido a Colo Colo. Pero, ahora, hemos trabajado los errores que cometimos ahí y como grupo creemos que estamos mucho más fuertes y mejor preparadas para lo de mañana (hoy)”, añadió Daniela Ceballos.

Finalmente, la defensa de UdeC, respecto a los objetivos de un club que marcha en el tercer puesto de la tabla del Grupo B, aseguró que “una de nuestras metas es llevar a esta institución a las posiciones de arriba. En el club han trabajado de manera súper correcta con la rama femenina, invirtiendo sus lucas y eso nos tiene contentas”.

En lo que va de torneo, UdeC ha marcado 13 goles, siendo el cuarto mejor ataque. ¿El primero? La “U”, justamente el rival de hoy (24), que sólo ha recibido dos tantos.

Sin Copa

Sorpresa provocó en el mundo del fútbol femenino el anuncio de la Conmebol, que ratificó que la Copa Libertadores femenina versión 2021 no se realizará en Chile como en un inicio estaba previsto, sino que se llevará a cabo en Argentina entre el 5 y 21 de marzo.

Aquello repercute en el torneo nacional, que perderá un cupo para el máximo campeonato continental. De haber sido sede, Chile hubiese tenido tres clubes en Copa Libertadores, pero ahora sólo serán dos. “Nunca vamos a saber los reales motivos. Pero de que perdimos, perdimos. Espero que esto ayude a que en el país vecino se les de más apoyo y visibilidad a las jugadoras”, dijo Iona Rothfeld, presidente de la Anjuff (Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino).

Tras Brasil, Chile es el equipo con mejor rendimiento en la historia de la Copa Libertadores femenina, con un total de 127 puntos, teniendo además un campeón continental. En 2012, las albas ganaron el torneo con un plantel donde destacaban talentos como Christiane Endler, Francisca Lara, Karen Araya, Carla Guerrero y Yanara Aedo, entre otras.

Etiquetas