Deportes

Edógimo Venegas: “le prometí a mi madre que Naval estaría de vuelta”

Por: Paulo Inostroza 20 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida | Facebook

Naval quiere volver en serio. El Club Social se quedó sin su presidente Cristián Ferrada e, inmediatamente, asumió el primer director: Edógimo Venegas. Sí, el “Cabezón”, popular defensor del ancla que brilló en los ‘80. Estuvo en el club desde los 11 años, vivió la desaparición comenzando los ‘90 y ahora busca resucitar al amor de su vida.

“Mi primera misión es limpiar la imagen de Naval, que solo hizo noticias por peleas internas y demandas. En Tercera División me conocen porque alguna vez jugué en Real Valdivia y, cuando murió el presidente, me hice cargo para sacar la cosa adelante. Busqué chicos de la zona y anduvimos bien. Martín Hoces tiene las puertas abiertas, no es Naval el que está vetado, como yo creía”, comentó el ex zaguero.

Ha recibido varios proyectos y prepara importantes alianzas, siempre con gente joven a su alrededor. “Mi madre antes de morir quería ver a Naval en la cancha, le prometí que lo traeríamos de vuelta. Es una promesa, pero acá uno debe venir a servir a Naval y no a servirse de él. Yo dejo esto limpio y después que lo tomen los jóvenes. Y el patrimonio del club no lo toca nadie”.

Su postura es clara. Venegas afirma que “jugué 4 meses gratis en Rangers y 4 meses gratis en Iquique. Cuando todos se iban, me quedé, porque hay gente a la que tienes que responder. En Naval deben entrar gratis los niños chicos, la tercera edad puedes ir a buscarla, servirles un café. No puedes cobrarle entrada a exjugadores históricos, pásales la sede, es su casa. Si está lloviendo, abramos la reja y que pasen a la tribuna. No todo es plata, es encantar a la gente. Y Naval no debe gastar más de lo que tiene, en mis tiempos eso no pasaba. Ordenemos las cosas, ayudemos con alimentos al que no tiene, hagamos crecer esta familia. El Club Social ha entregado 100 cajas en poblaciones y no nos importa la camiseta. Lo principal es respetar y cuidar a las personas”.

Etiquetas