Deportes

Valparaíso recibirá el Sudamericano de Rugby Seven en diciembre

Por: Samuel Esparza 19 de Noviembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Sudamérica Rugby organizará junto a Chile Rugby un torneo de rugby seven con los seleccionados de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, cerrando así un año 2020 a plena competencia.

El torneo, de dos días de duración se llevará a cabo el sábado 12 y domingo 13 de diciembre en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, y será la tercera y última competencia que se pudo realizar en un año marcado por la pandemia.

En el mes de octubre se llevó a cabo el Sudamericano Cuatro Naciones (masculino, quince) y el 28 y 29 de noviembre se disputará el Sudamericano Femenino de Seven. La última competencia será de varones en seven.

El torneo, además de la necesaria competencia, le permitirá a tres equipos prepararse para el próximo año en que los Juegos Olímpicos serán la fecha más trascendente.

Argentina Seven clasificó a Tokio el año pasado, mientras que Brasil y Chile competirán en el repechaje mundial, en fecha a definir.

Sebastián Pizarro, director de Chile Rugby, sostuvo que, “con tremenda alegría podemos confirmar que el próximo 12 y 13 de diciembre podremos desarrollar en Valparaíso, en el estadio Elías Figueroa, el próximo torneo Sudamericano de Seven a Side, un tremendo campeonato que pretendemos desarrollar con el apoyo de las autoridades locales, el Gobierno y por supuesto el Comité Olímpico de Chile.”

“Podemos garantizar todas las condiciones sanitarias para sacar adelante este torneo dentro del contexto que estamos viviendo a nivel mundial y sin dudas esperamos dar a todos los integrantes de las delegaciones visitantes todas las comodidades para poder tener un campeonato de primer nivel.”, finalizó.

Etiquetas