Deportes

Este viernes se define su futuro: Rueda se reúne con la Anfp

Por: Samuel Esparza 19 de Noviembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Durante la jornada de este viernes el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, sostendrá una reunión clave con dirigentes de la Anfp para definir su futuro en La Roja.

A pesar de que el cafetalero cuenta con respaldo en el camarín, la derrota del combinado nacional ante Venezuela habría dejado dudas al interior del ente rector del balompié nacional.

Pablo Milad citó al colombiano a la sede de Quilín para tener más detalles de la doble fecha eliminatorias que midió recientemente a la Roja. Si bien el DT tiene a su favor la victoria frente a Perú, en el Nacional, la caída ante Venezuela lo obligará a dar explicaciones del histórico fracaso en Caracas.

Rueda presentará un detallado informe de los jugadores citados y utilizados en los duelos ante incaicos y llaneros. Dará cada punto de la planificación y los pro y contra que dejó una fecha que dejó a la Roja fuera de zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

En Quilín, la idea de despedir al DT hoy está fuera de alcance. Ni siquiera la repasan pues cesarlo obligaría a pagar una millonaria indemnización con dinero que bordearía los US$ 2,2 millones para el DT, a quien en esa cifra se le debe sumar los impuestos, aparte del monto que se le debe cancelar a todo el grupo de trabajo que lo acompaña. Su salario bruto bordea los US$ 3,25 millones anuales en un vínculo que lo une a la Selección hasta la disputa del Mundial de Qatar 2022.

Etiquetas