Deportes

¿Avanza el vehículo o es hora de cambiar la Rueda?

Por: Paulo Inostroza 19 de Noviembre 2020
Fotografía: Carlos Parra

Después del buen triunfo contra Perú, Chile fue otro y perdió ante el equipo que llegaba con cero puntos, cero goles y nunca había derrotado a la “Roja” en su casa. El hincha volvió a pedir la cabeza del técnico Reinaldo Rueda, más allá de rendimientos individuales bajísimos ante Venezuela y errores puntuales impropios de la selección chilena. Estamos en la zona de pelea por un cupo, pero… ¿Es momento de cambios? Entrenadores de la zona hicieron su análisis.

El técnico Rodrigo Rain comentó que “lo positivo de esta doble fecha fue la vuelta de Bravo, ratificar el gran momento de Vidal y creo que los que vienen de atrás necesitan esa misma mentalidad. Con Perú se corrigieron los errores de las dos primeras fechas, pero con Venezuela parece que nos cambiaron a Chile. Era otro equipo. Hubo errores graves en los goles. Tal vez hubo relajo de algunos jugadores, pensando que ganábamos con la estadística o con la historia. No se gana con eso”.

¿Debe seguir Rueda en la banca? El ex defensor de la UdeC y Huachipato sostiene que “no es fácil sacarlo, pero puede ser bueno, que pase lo que hizo Sampaoli cuando tomó el equipo de Borghi. Son decisiones que debes tomar rápido y cuando estés a tiempo. Los jugadores cambian su actitud cuando llega otra persona a la cabeza y los que no juegan habitualmente también, sienten que parten de cero. Es una clasificatoria pareja donde Bolivia puede empatar en Paraguay y Colombia, con muy buenos jugadores, pierde 6-1”.

Distinta visión tiene su colega Patricio Almendra, quien advirtió que “en esta doble fecha ganamos un par de jugadores que no estaban en la órbita de la selección, sobre todo, en el ataque. Hay una base que sigue rindiendo a gran nivel, los que todos conocemos. Súmale a Gary, Aránguiz y los que faltan y tenemos equipo para pelear una clasificación. Yo no soy tan pesimista. Con Colombia y Uruguay hubo accidentes que impidieron el triunfo, pero por juego podríamos tener dos o tres puntos más. Yo entiendo a la gente, pero no todo es malo, hay que analizar el trabajo más allá del resultado”.

Pero sí coincide en que lo hecho ante Venezuela fue pobre. “Pasa por varios factores, pero lo más negativo de Chile hasta ahora son los puntos que tiene, pudiendo tener más. Y todos sabemos que en las clasificatorias eso pesa más que jugar bien o el valor de hacer debutar nuevas figuras. Hay un objetivo mayor. Tengo más de veinte años en el fútbol y creo que los extremos siempre son malos y no todo es bueno con Perú ni todo malo ahora. Creo que hay que apoyar a este cuerpo técnico y levantar a los jugadores porque queda mucho camino por delante. Tenemos jugadores acostumbrados a revertir las malas”.

Etiquetas