Deportes

Así se jugará la nueva temporada de la NBA

Por: Samuel Esparza 19 de Noviembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Se acerca la nueva temporada de la NBA, torneo que viene con algunos cambios con respecto a la anterior, ya que comenzará en diciembre y contará con un calendario acortado producto de la pandemia.

La competencia arranca el próximo 21 de diciembre, y la principal característica se encontrará en el número de partidos de la temporada regular. Serán 72 encuentros en lugar de los 82 habituales, con tres partidos contra cada rival de conferencia y, para definir quiénes jugarán dos veces de local y una de visitante, y viceversa, la liga hizo un sorteo.

Dentro de la división de cada equipo, se determinó de la misma manera cuáles jugarán dos partidos como local y cuáles como visitante. Contra las franquicias de la otra conferencia, jugarán uno en casa y otro de visita.

La fase será dividida en dos, por lo que para confirmar el inicio de la segunda se esperará a que la primera termine, en el caso de que haya que agregar partidos postergados teniendo en cuenta la continuidad de la pandemia del coronavirus. Durante ese período de transición entre fase y fase, se llevarán a cabo los eventos del All Star, comprendidos entre el 5 y 10 de marzo.

El famoso repechaje llamado Play-in, que se implementó en la burbuja, seguirá vigente y lo jugarán aquellos equipos con el 7° y el 10° mejor récord. Aquel que finalice en el séptimo lugar, jugará ante el octavo a partido único para ingresar en los Playoffs, y el perdedor de dicho encuentro tendrá otra posibilidad de entrar si le gana al vencedor del duelo entre el noveno y el décimo. Así en cada conferencia.

La parte polémica viene al final, cuando las fechas de las Finales de la NBA están programadas hasta el 22 de julio, tan sólo un día antes del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio. Por esta razón, es probable que no alcance a llegar el Team USA recargado a Japón.

 

Etiquetas