Deportes

UdeC sumó un punto que al final del torneo sabrá si le sirve

El Campanil acumula siete partidos invicto tras igualar 2-2 con Curicó. Camargo fue expulsado al 40' en un equipo que, por ahora, sigue en zona de Copa Sudamericana.

Por: Carlos Campos 18 de Noviembre 2020
Fotografía: Juan Gonzalo Guerrero / Comunicaciones CDP Curicó Unido

Ya van ocho partidos en que UdeC no puede vencer a Curicó Unido, pero lejos de estar amargados o frustrados tras el empate 2-2 de ayer, en el Campanil quedaron más que satisfechos con el punto.
Considerando el trámite de un encuentro en el que se quedaron con un jugador menos al 40’ y donde siempre estuvieron en desventaja, la unidad rescatada valió casi como un triunfo. “El punto es muy importante y con esto llevamos casi una rueda sin perder de visita. No debemos proyectar, sino que ir partido a partido”, dijo tras el 2-2 el técnico de UdeC, Eduardo Acevedo.

Entretenido
En la cancha pasó de todo ayer. Curicó se puso rápido en ventaja con gol de Oyarzo al 7’, pero UdeC igualó con un Carvallo inspiradísimo al 26’. Por un supuesto codazo, el capitán Camargo recibió la roja al 40’ y desde ahí a UdeC todo le costó más, sobre todo cuando al 45’ Harding anotó el 2-1 para el local.
Pero el Campanil estuvo muy lejos de resignarse. UdeC se ordenó con el ingreso de Povea por Alles y, en base a una gran jugada colectiva por la izquierda, llegó el empate en los pies de Cabrera. Al 52‘ el uruguayo sacó un centro que parecía Waterman había “cacheteado” en el área, pero tras el final del duelo Cecilio reconoció que nunca tocó el balón. “Es de Matías el gol, pero no le digan al árbitro”, bromeó el panameño.
Con el punto, UdeC sigue en el séptimo lugar con 26 puntos, pero hoy podría ser superada por Huachipato, Audax o Everton.

Etiquetas