Deportes

Se aplaza el Mundial de Clubes

Por: Samuel Esparza 18 de Noviembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

La Fifa decidió retrasar la Copa Mundial de Clubes y los torneos juveniles femeninos programados para 2020. Tras los debates y la aprobación en la última sesión del grupo de trabajo de la Fifa y las confederaciones sobre el Covid-19, y tras consultar con varios grupos de interés se decidió retrasar del 1 al 11 de febrero el citado Mundial a celebrar en Qatar, previsto inicialmente para el mes de diciembre.

La Fifa y el país anfitrión tomarán las medidas necesarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes. Hay que recordar que para 2021 estaba previsto el inicio del nuevo formato del Mundial de Clubes.

Además y tras analizar las opiniones de los grupos de interés y ante la imposibilidad de volver a posponer los torneos, el grupo de trabajo de la Fifa y las confederaciones sobre la Covid-19 recomendó cancelar las ediciones de 2020 de los Mundiales femeninos sub 17 y sub 20.El Bureau del Consejo aprobó nombrar a Costa Rica como organizadora de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de 2022 y la India con la del sub 17.

Etiquetas