Deportes

UdeC es el tercer equipo con más puntos tras el receso

Sólo Unión Española y la UC superan en rendimiento al Campanil desde el inicio de la pandemia. Cifras que llenan de ilusión a un equipo que salió de la zona de descenso.

Por: Carlos Campos 17 de Noviembre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Muchos dijeron que después del largo receso producto de la Covid-19, comenzaría “otro torneo”. Y para el Campanil literalmente ha sido así. Sólo cinco puntos en 8 partidos había cosechado -antes del inicio de la pandemia- el equipo auricielo, que supo aprovechar el tiempo de trabajo y hoy respira muchísimo más aliviado.

Los números son contundentes. Desde el retorno del campeonato, UdeC ha jugado 10 partidos, o sea, ha disputado 30 unidades, de las cuales se quedó con 20. Así, sólo tras Unión Española (28) y la UC (23), el Campanil es el equipo que más puntos ha ganado después del largo receso (ver tabla). El equipo de Acevedo comparte los mismos 20 puntos que ha cosechado Unión La Calera, ubicándose en el tercer puesto de una tabla que ubica a Colo Colo como solitario colista.

No todos los equipos han jugado los mismos partidos después del receso, ya que varios elencos tenían otros duelos pendientes antes del inicio de la pandemia. Coquimbo, por ejemplo, tiene 2 encuentros más que UdeC o Cobresal, entre otros.

Desglose

Desde que se retomó la acción en el campeonato, el Campanil sólo perdió 2 partidos: el primero 2-3 ante Unión Española y otro frente a O’Higgins por 1-4 en el Ester Roa. El resto, dos empates 1-1 (ante la UC en Santiago e Iquique en el Ester Roa) y seis victorias: 2-1 sobre U. La Calera, 1-0 a La Serena y Palestino, 2-0 sobre Coquimbo, 1-0 a la U. de Chile y la del domingo pasado por 2-0 a Deportes Antofagasta. “Esto es partido a partido. Tenemos que avanzar y avanzar. Entramos a la cancha y cada jugador sabe lo que debe hacer, más allá que rival juega y se mueve”, dijo el entrenador del Campanil, Eduardo Acevedo.

La buena campaña de UdeC post receso, va más allá de los puntos. En tales 10 partidos, el Campanil ha recibido 10 goles, marcando 14. En los últimos tres duelos, de hecho, el cuadro de Acevedo ha dejado su arco en cero, gracias al impecable trabajo defensivo y las actuaciones del portero Reyes.

El tiempo de trabajo les permitió a los universitarios, además, definir un equipo titular prácticamente de memoria, lo que hoy los tiene fuera de zona de descenso e incluso del partido hipotético de desempate. La derrota de Wanderers fue muy buena noticia en el Campanil, que hoy vería descender directamente a Primera B a La Serena e Iquique, teniendo un “repechaje” por seguir en Primera División, entre Colo Colo y Wanderers.

Etiquetas