Deportes

Harden presiona a los Rockets para ser traspasado a los Nets

Por: Samuel Esparza 17 de Noviembre 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Según algunas fuentes cercanas a Houston, James Harden habría pedido un traspaso a los Rockets. Aunque jugador y franquicia no pueden hablar hasta que se abra el mercado el próximo viernes, “La Barba” ya habría hecho llegar vía mensajes su interés para que Houston se ponga de acuerdo con los Nets, primera preferencia del jugador.

Fue Espn el que reportó el interés de los Nets por Harden y la posibilidad de la salida del jugador de los Rockets. Ahora, dan por hecho que el jugador ya ha hecho saber al equipo que quiere un traspaso. Y el Houston Chronicle, por otro lado, también lo certifica.

Si fructifica el traspaso a los Nets, Harden se reuniría de nuevo con Kevin Durant, con el que coincidió en Oklahoma y con Kyrie Irving, con el que ganó el oro Mundial en 2014. “La Barba” y Durant ya han hablado en ocasiones de una posible reunión, pero hasta ahora no se había dado el caso.

En Houston acusan a Harden que, bajo sus peticiones, los Rockets han dado grandes pasos en los últimos tiempos: desde el traspaso de Chris Paul, al fichaje de Russell Westbrook o el despido de Mike D”Antoni, ahora ayudante precisamente en los Nets.

El problema en el traspaso de Harden es la masiva cantidad que hay que mover. “La Barba” tiene dos años más de contrato y un tercero que es opción de jugador. Este año cobrará 41,2 millones de dólares y el año que viene, en su último año, 44,3 millones.

Etiquetas