Deportes

Eduardo Marechal: “volver a UdeC es lo mejor que me pudo pasar”

El base está de vuelta en casa y piensa en grande. "Hay gran equipo y queremos ganar todo lo que se nos ponga al frente", dijo.

Por: Carlos Campos 17 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida

Su nombre trae a los recuerdos grandiosos momentos vividos en Casa del Deporte y un montón de otros gimnasios. El base Eduardo Marechal está de retorno y con 35 años buscará seguir sumando triunfos y títulos con la camiseta del Campanil. “Era la opción que más quería una vez que renuncié a Los Leones. Ya no soy un juvenil que está viendo qué pasa, sino que a esta edad uno también ya busca disfrutar a la familia y yo acá tengo a mi hija. Estoy mucho más maduro y ya no pica tanto el bichito de ir de un lugar a otro, sino que quieres estar en un lugar donde te aprecien y valoren. Lo mejor que me pudo haber pasado es que UdeC se haya interesado en mí para volver”, dijo Marechal.

Tras pasos por Tinguiririca San Fernando, Colo Colo y Colegio Los Leones, el base no olvida los grandes momentos que vivió en el Biobío. “Ganamos prácticamente todo lo que jugamos. Alcanzamos a llevarnos una Dimayor, Copa Chile, Libcentro y estuvimos en campeonatos internacionales. En ese sentido, nada que decir, pero ahora que vuelvo la idea es tener otros lindos momentos”, agregó.

Marechal tiene mucha ilusión de cara a los próximos desafíos del Basket UdeC, donde Copa Chile es el más cercano. “Se veía difícil el retorno del básquetbol por lo que ha pasado, pero tenemos ganas de jugar y aspiramos a cosas grandes. Conociendo a Cipriano, que es un DT que te da mucha confianza, y con el gran plantel de jóvenes que tenemos, estamos motivados y con ganas de ganar todo lo que se nos ponga al frente”, cerró “Lalo” Marechal, un histórico que está de vuelta en casa.

Etiquetas