Deportes

El colista tomó aire haciendo ver mal a Huachipato en La Portada

Por: Paulo Inostroza 16 de Noviembre 2020
Fotografía: Facebook AS Chile

Después del primer tiempo, parecía que sólo había que esperar cuando iba a caer el primer gol de Huachipato y de ahí se abría el arco. Pero de a poco, todo lo bueno se diluyó, La Serena comenzó a crecer y terminó ganándole con buenas armas al acero, por la cuenta mínima. No hubo gol histórico de Humberto Suazo, aunque le anularon lo que sería su tanto 100 en el fútbol chileno, en muy dudoso cobro.

Los primeros 45 minutos fueron claramente del acero. César Valenzuela falló increíblemente frente al arco, tras cesión de Juan Sánchez Sotelo. También lo tuvo el “Lobo” con notable mediavuelta que sacó Zacarías López y el muy protagonista Israel Poblete elevó por poco un buen derechazo frontal.

Pero en el entretiempo, Huachipato se quedó en el camarín. Paredes desvió un zurdazo sólo de frente al arco, Ignacio Tapia sacó en la línea un tiro de Mardones y Gabriel Castellón debió esforzarse para tapar una volea de Suazo. Súmele el gol anulado a “Chupete”, La Serena dominaba el segundo lapso, generalmente desbordando por el lado izquierdo de la zaga siderúrgica. Hormazábal se cargó por ahí.

Y el gol llegó después de una habilitación de Monardes al corazón del área y zambullida de Walter Ponce para empujarla con el pie. Castigo para un equipo que jugó solo un tiempo y no fue capaz de mantener su propuesta.

Etiquetas