Deportes

Fernández Vial empata con golazo de Kevin y atacando con sus diez hombres

Por: Paulo Inostroza 16 de Noviembre 2020
Fotografía: Comunicaciones AF Vial

Un partidazo que parecía de otra división. Fernández Vial se sobrepuso dos veces a la desventaja, frente al durísimo Recoleta, y con un hombre menos durante 20 minutos siguió atacando como si nada. Otra muestra de buen fútbol del equipo de Claudio Rojas, tercera consecutiva, y con final polémico por varios cobros, incluyendo una mano que pudo ser penal para la visita en el minuto 94. Final rabioso.

Primero, hay que destacar que Recoleta es un gran equipo, con un tridente ofensivo difícil de controlar: Ángel Rojas moviendo los hilos y Tapia con Rubio arriba. Corren, presionan y llegan tocando de manera muy directa. Así llegó el primer tanto de Tapia, tomando un rebote, pero los ferroviarios empataron con cabezazo de Luis Riveros, de pique al suelo, tras centro de Fabián Espinoza. Hasta ahí era justo, los primeros minutos del partido fueron de mucha amenaza por parte de Harbottle.

Saliendo del entretiempo, marcó Matías Rubio, goleador de la categoría. Pero en vez de echarse a morir, apareció lo mejor de Vial. Harbottle toma una pelota bien atrás, avanza y desde el círculo central ensarta un misil en el arco de Recoleta. Pero la visita no se quedó en eso. Riveros encaró en la siguiente y casi marca con violento derechazo que sacó Manuel García.

No fue el partido de mayor acción para Pinilla, pero Harbottle las quería todas. Con marcador emparejado, azotó un poste y los dirigidos por Felipe Núñez comenzaron a tomar más resguardos. Definitivamente, este nuevo Vial es un rival duro, pero en sus mejores pasajes sufrió la expulsión de José González por una patada en zona media que, inicialmente, fue sancionada sólo con tarjeta amarilla.

Pero el anfitrión no esperaba que la “Maquinita”, con un jugador menos, se les fuera encima. Rojas metió a Soto da Luz para buscar por arriba y sacrificó a Loyola retrasándolo, pero de alguna forma la movida funcionó. Vial no sacó pie del acelerador y buscó. En ese riesgo, Sebastián Muñoz azotó un poste y, en la última, toda la delegación visitante se quedó pidiendo una mano dentro del área. Polémica para un Vial que quiso ganar siempre y se le ve muy distinto.

“León” busca oxígeno

Esta tarde será tiempo de que Deportes Concepción logre un triunfo después de 9 fechas de sequía y reme fuerte para salir del penúltimo puesto. A las 16 horas, en el Ester Roa Rebolledo, los lilas recibirán a San Antonio, en el tercer partido de Christian Muñoz en el banco. El DT suma dos empates desde su llegada.

Etiquetas