Deportes

Dos “de los nuestros” que se hacen espacio en la Roja

Yonathan Andía, de Santa Bárbara, y Jean Meneses, de destacado paso por la UdeC, han recorrido el camino largo y hoy asoman como cartas reales para Rueda.

Por: Paulo Inostroza 15 de Noviembre 2020
Fotografía: Anfp

Jean Meneses tiene 27 años, el 2018 dejó la UdeC para ir al León de México y ante Perú tuvo su tarde de gloria. Jugó los 90 minutos, por primera vez vestido de rojo, y Chile ganó 2-0. En ese mismo partido, Yonathan Andía debutó con la selección, entrando en el minuto 76 por Fabián Orellana. El lateral es oriundo de Santa Bárbara y su historia increíble. Hace 3 años defendía a Limache en Tercera.

“Takeshi” fue gran figura de la UdeC de Bozán. Jugó 2 años y medio en el club, donde contó 83 presencias y 21 goles. Inolvidable fue su doblete a Bolívar en la Sudamericana para lograr el primer triunfo internacional del Campanil. Fue nominado tantas veces como ignorado por Rueda, marcó a Guinea en un partido amistoso y al fin se ganó la confianza del DT. Fue figura y pinta como titular ante Venezuela.

Meneses expresó que “era una gran responsabilidad jugar por Alexis Sánchez. Uno no juega como él, pero traté de aportar con mi estilo y creo que lo hice bien. Creo que estuve a la altura de lo que era el partido, me sentí muy cómodo. Lo que uno quiere es aprovechar las oportunidades y ganarse un puesto en la selección. Hay que ir paso a paso. Se logró un triunfo importante. Me falta mucho todavía y todo se irá dando a medida que pasen los partidos. Todo va en la mentalidad”.

Lo de Andía es altamente llamativo. El 2012 inició su carrera en Unión Santa María. Sí, el equipo de Los Ángeles que dirigía Benjamín Muñoz y sólo tuvo 3 años de vida. Defendió a Rengo, Chimbarongo y Limache hasta que el 2018 La Calera puso el ojo en su talento. Actualmente, es el lateral derecho más destacado del torneo y tuvo su estreno con la “Roja”. En tiempos donde hay que pensar que Isla y Beausejour no serán eternos, el de Santa Bárbara suma experiencia para tomar un día ese relevo.

Contra Venezuela

Chile quedó muy cerca de la zona de clasificación a Qatar y para afianzarse en esos puestos tendrá que ganar este martes en Venezuela (18 horas). El cuadro llanero dio pelea ante Brasil, sin Neymar ni Coutinho, y perdió por la cuenta mínima. Para el partido con Chile perdió al volante Tomás Rincón, por acumulación de tarjetas amarillas. En Chile asoma como titular Alexis Sánchez. ¿Saldrá Orellana o Meneses?

Etiquetas